Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El presidente Luis Abinader subraya la “paz” y “tranquilidad” de los comicios en República Dominicana

En esta jornada se elegirá al presidente del país, al vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral, así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano

19 de mayo de 2024 - 12:08 PM

El presidente dominicano y candidato a la reelección, Luis Abinader, sale tras votar el domingo en un centro electoral en la Secundaria Babeque, en Santo Domingo. (Bienvenido Velasco)

Santo Domingo - El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien se presenta este domingo a la reelección, subrayó la “paz” y la “tranquilidad” en los comicios, donde hasta el momento, afirmó, no ha habido ningún incidente destacable.

Tras votar en la capital y resaltar “la madurez” del pueblo dominicano, Abinader, aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM, progresista y liberal), llamó a sus compatriotas a acudir a las urnas “a favor del candidato que deseen”.

El jefe de Estado, de 56 años y uno de los nueve candidatos a la Presidencia, confió en que la jornada transcurra “en paz” porque “al final todos los dominicanos nos vamos a unir” tras el proceso.

”La democracia dominicana saldrá fortalecida”, concluyó el gobernante, quien parte como favorito, según coinciden las encuestas independientes.

Los centros de votación abrieron a las 7:00 a.m. y está previsto su cierre a las 5:00 p.m., hora local.

Al dar apertura al proceso, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, invitó a los dominicanos a “ejercer el sagrado derecho de elegir”.

En esta jornada, a la que están convocados 8.1 millones de votantes, se elegirá al presidente del país, al vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: