OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:No soy afortunada por sobrevivir el acoso: quiero vivir libre

No nos conformaremos con solo sobrevivir. Y aunque la lucha es ardua, veo esperanza en las comunidades de jóvenes que luchamos por un mejor Puerto Rico, escribe Yulianna Otero Asmar

18 de septiembre de 2022 - 10:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Una exanalista del FBI que pidió ser identificada sólo como Becky posa para una foto el miércoles 9 de diciembre de 2020. Becky alega en una demanda que un supervisor del FBI le lamió la cara y la manoseó en la fiesta de despedida de un colega en 2017. Ella terminó abandonando el cuerpo y se le ha diagnosticado un trastorno de estrés postraumático. (AP Foto/David Zalubowski) (David Zalubowski)

Cuando le cuento mi experiencia de acoso sexual a otras personas, muchas veces recibo unpor lo menos”, un te podría haber pasado algo peor”, un afortunadamente…”. Yo misma muchas veces minimizo mi propia experiencia para ajustarme a las reacciones que espero de ellas. Claro que agradezco estar viva y no haber pasado algo peor, pero realmente… ¿Me debo sentir afortunada porque mi compañero de trabajo solamente me esperaba frente a mi apartamento? ¿Porque solamenteme intentaba tocar los brazos? ¿Porque me intimidó solamente con palabras para que no lo reportara? ¿Porque a mis supervisores “solamente” no les importó ya que él era considerado un chico bueno? ¿Se debe sentir afortunada mi compañera porque él solamente se masturbó frente a ella?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: