OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Nuestra niñez está desprotegida: urge actuar de inmediato

Aquí necesitamos acciones de todos: ejecutivo, legislatura y Junta de Control Fiscal. Es un asunto de emergencia que necesita acciones urgentes, plantea Milagros S. Rivera Watterson

8 de diciembre de 2022 - 5:34 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
19 DE JULIO DE 2006.-DEPT FAMILIA, AVE BARBOSA, SAN JUAN, PUERTO RICO. DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA, TIENE NUEVO SECRETARIO. FELIX MATOS RODRIGUEZ. FOTO EL NUEVO DIA POR: RAFAEL PICHARDO-STR (GFR Media)

En esta semana ha llegado a la atención pública la grave situación que atraviesa el Departamento de la Familia, que por falta de personal no ha atendido unos 10,000 referidos de maltratos de menores, muchos de los cuales están pendientes desde el 2016. Esta situación ha sido descubierta y denunciada por Denis Márquez, portavoz de PIP en el Senado. Este hecho ha creado no solo consternación, sino también indignación, porque el mismo no fue traído por el personal directivo de ese departamento y tuvo que ser descubierto mediante interrogatorio del senador Márquez. Esto refleja una dejadez innegable ante un hecho tan grave, el cual pudo haber redundado en la muerte o daño físico a miles de niños no atendidos. Esto es así ya que por años las estadísticas demuestran que, de los casos referidos por maltrato, el 17 por ciento son corroborados, lo cual equivale a alrededor de 1,700 menores en grave riesgo físico y emocional.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: