OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Nuestros adultos mayores tienen que ser prioridad

No se puede estar bregando de emergencia en emergencia para poder brindar servicios de calidad a esta población. Estamos hablando de seres humanos, escribe Milagros S. Rivera Watterson

26 de mayo de 2023 - 1:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En los adultos mayores, el riesgo de soledad y aislamiento aumenta debido a otras condiciones de salud o sociales. (Shutterstock)

La controversia surgida recientemente entre la Secretaria Interina del Departamento de la Familia y los dueños de hogares de cuido para adultos mayores pone ante la opinión pública la situación de entre unas 600 a 800 personas ubicadas en estos y que son subvencionadas por esa agencia. Los dueños de esos hogares indican que el departamento señalado les adeuda poco más de 3 millones de dólares, ya que hace unos cinco meses que no les paga por los servicios. El departamento acepta el impago, pero alega que es “un atraso, no una deuda”, lo que llama la atención porque la realidad innegable y aceptada por ellos es que no están pagando por esos servicios. Todo eso, a pesar de reuniones efectuadas entre ambas partes, ha creado una situación muy difícil para estos adultos mayores que no tienen parientes que puedan asumir su cuido y menos el pago mensual del servicio. Continuar prestando el servicio requiere una continua inversión de los dueños de hogares a quienes se les exige sigan cumpliendo con los reglamentos y normas de ese departamento, y que les sigan ofreciendo todos los servicios de alimentación, cuido, entretenimiento, salud física y emocional. La pregunta es cómo esto se puede lograr sin recibir la paga correspondiente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: