Punto de vista

💬

Resoluciones de cambio en año nuevo

Luego de la despedida de 2019, muchos se preguntarán qué hacer para mejorar su vida en este nuevo año. El 2020 puede ser de grandes beneficios, si te lo propones, ya sea tanto física, como mentalmente. Aquí comparto algunas resoluciones o metas que podrías considerar.

Ejercicio: Hacer ejercicio te pude ayudar a mejorar física y emocionalmente. Con ejercicio puede aumentar tu masa muscular, lo que se podría traducir en más energía y fuerza. El ejercicio aumenta los niveles de endorfinas y serotonina (neurotransmisores), lo cual ayuda a sentirse más relajado y de mejor ánimo.

Lectura: La lectura ayuda a expandir a aprender cosas nuevas y enriquecer culturalmente. La lectura amplía ayuda a recrear en tu mente las escenas que lees y tu creatividad se expande con cada página que analizas.

Ayudar: No hay nada mejor que ser una persona altruista, ayudar a otros, sin esperar nada a cambio. Si todas las personas por lo menos se propusieran ayudar a otros, sin esperar, nada a cambio, aunque sea una vez a la semana, surgiría una cadena, que poco a poco se expandiría, regresando a ti eventualmente.

Innovar: Superar miedos ayuda a ser una persona más segura, lo que contribuye a alcanzar nuevas metas. Enfrenta tus temores y canalízalos positivamente este nuevo año.

Comunicar: La comunicación es la clave en todas las relaciones, ya sea sentimental, laboral o familiar. Hablando se resuelven los problemas. Si en algún momento deseas expresarle a tus seres queridos lo mucho que los amas, este es el momento en que debes hacerlo. Ya verás lo feliz que te sentirás y lo jubiloso que harás sentir a las otras personas.

Perdonar: El perdón te libera de un peso que solo tu cargas. Piensa en que llevas un bulto lleno de piedras pesadas y cada una es una persona que no has perdonado o situación no resuelta. Solo tú cargas ese peso. Perdonar te libera de esa carga que has tenido por mucho tiempo y que te hace sentir mal emocionalmente. Procura que este año sea uno de perdón y liberación de cargas negativas, para que así seas emocionalmente libre.

Analiza estas recomendaciones que pueden ser de mucho beneficio, para ti y los seres que te rodean.