OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Salud mental para menores de instituciones juveniles

La evidencia demuestra que la inequidad existente en Puerto Rico divide a los jóvenes en el acceso a la salud, a la educación y a la estabilidad mental, plantea Carmen Centeno Añeses

27 de febrero de 2021 - 4:09 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El niño tenía "múltiples traumas en área del rostro y abrasiones superficiales en la boca", según el informe de las autoridades.
El niño tenía "múltiples traumas en área del rostro y abrasiones superficiales en la boca", según el informe de las autoridades. (Shutterstock)

¿Será una verdad que hay justicia para los jóvenes confinados en las penitenciarías juveniles? ¿Será una falacia jurídica, como plantea Mónica Patiño Mejía en la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico? Hace unos meses, el juez Gustavo Gelpí emplazó al Departamento de Corrección ante la cifra de menores que han intentado suicidarse y automutilarse. Estos niños se habían quedado sin atención sicológica debido a pleitos con los proveedores de salud mental. Esto significa que los servicios están privatizados. Por un tiempo estuvieron paralizados debido a pleitos legales, lo que privó de atención a los jóvenes. Nos parece que el Estado tiene que cumplir con los derechos de esta población, especialmente con la salud y la seguridad, como lo propone la Carta Internacional de Derechos Humanos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: