OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿“Senior moments” o discrimen por edad?

Estamos cambiando nuestras ideas falsas sobre las mujeres, los negros y la sexualidad. Hay que añadir a esa lista el edadismo para que todos nos hagamos conscientes y actuemos ante este discrimen que afecta a todos, dice Silma Quiñones Roldán

2 de junio de 2022 - 9:25 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La ONU anticipa que la población de adultos mayores a nivel mundial será de 2,100 millones de personas en 2050. (Shutterstock)

Después de los 50 no se te puede olvidar un nombre, ni dónde dejaste las llaves, ni la cita médica, porque automáticamente te dicen que estás teniendo un “senior moment”; “te estás poniendo viejo”. Si tardas en contestar, no es que estás pensándolo con calma y ponderando cómo contestar mejor, sino que ya tu mente está “patinando”. Todos estos son estereotipos falsos, que se repiten tanto que se dan por ciertos. Tan es así que no solo creemos que muchos adultos mayores están con una mente deteriorada por la edad, sino que cuando pasamos los 50 nos creemos menos capaces. Si piensas que la edad es la razón del olvido del nombre de un amigo, probablemente piensas que estás lento, que no puedes organizarte como antes y que no eres tan capaz mentalmente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: