OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Simbiosis entre servicio médico y academia

Esta simbiosis les provee a los pacientes una escalera de manejo única que muchas veces evita los errores médicos de la práctica de la Medicina, escribe Humberto Lugo-Vicente

23 de diciembre de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En la foto, los doctores residentes, Félix Chico, Rocío Figueroa y Carlos Lazú y el doctor Joaquin Laboy Torres, director del Programa de Residencia en Obstetricia y Ginecología del Hospital Episcopal San Lucas. (VANESSA SERRA DIAZ)

El cuidado médico no precisa de la academia, pero la academia mejora el servicio médico. Lo hace necesario una vez utilizado. La academia médica tiene varios niveles donde se ofrecen servicios. En la escuela de Medicina, al estudiante se le enseña cómo cuidar a su paciente, cómo diagnosticarlo, cómo manejarlo. Esto ocurre generalmente en los últimos dos años de Medicina, en los que se desarrollan los talleres de enseñanza con pacientes vivos durante las pasantías clínicas. Significa que ese enfermo tiene la oportunidad única de ser examinado por un estudiante y su maestro, quien es un especialista en su campo de medicina. Dos ojos ven mejor que uno, a menos que ambos sean tuertos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: