OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Trump y Biden: el guaraguao y el pitirre

El pitirre Biden no tendrá que remover al guaraguao Trump de la Casa Blanca. Lo más sensato debe ser que tras la visita de varios congresistas republicanos estos lo convenzan de que acepte la derrota, escribe Enrique Vázquez Quintana

10 de noviembre de 2020 - 9:59 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
President-elect Joe Biden speaks Monday, Nov. 9, 2020, at The Queen theater in Wilmington, Del. (AP Photo/Carolyn Kaster) (The Associated Press)

Algunos aforismos tienen diferentes y variadas interpretaciones. En Puerto Rico desde niños escuchamos el aforismo “Cada guaraguao tiene su pitirre”. Este ha recibido varias interpretaciones, algunas políticas. Para un sector, la frase es símbolo del pequeño país Puerto Rico, luchando contra el gigante del norte, Estados Unidos. Las personas que viven o han vivido en el campo han visto al pitirre atacando al guaraguao. Ese pensamiento se ha expresado en la literatura del país. En La víspera del hombre, de René Marqués, se describe una escena en la cual el pitirre está posado en la espiga más alta de una palma y el guaraguo está dando vueltas en círculos concéntricos cada vez más cortos hasta que finalmente se lanza vertiginosamente para capturar al pitirre. Pero el pitirre muy hábilmente se escapa hacia un lado y se lanza verticalmente y comienza a atacar al guaraguao en el pecho hasta sacarle sangre.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: