OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Un gran paso hacia la despenalización del cannabis

Exhortamos a que el gobierno de Puerto Rico aproveche este momento histórico, replique este mandato en la Isla e indulte a todos los que a nivel estatal han sido marginados por posesión de cannabis, escribe Roberto Soto del Cueto

11 de octubre de 2022 - 4:54 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La preocupación real es que los síntomas provocados por el cannabis no desaparezcan a largo plazo, aunque el joven deje de usar la sustancia. (Shutterstock)

La reciente decisión emitida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de indultar condenas previas por posesión simple de cannabis no es la meta final para evitar el discrimen contra esta planta, pero es un paso más en la dirección correcta. Es asombroso que, aunque en Puerto Rico en la actualidad existe una ley que autoriza el consumo de cannabis medicinal, a nivel federal (bajo la Administración Federal de Drogas y Alimentos, FDA) el cannabis aún continúa catalogado como una droga de calificación Tipo 1, lo cual se define como una droga sin ningún uso médico. Esta calificación Tipo 1, dentro de la cual existen drogas como la heroína, es lo que ha ocasionado que miles de personas actualmente se encuentren con un récord criminal por el simple hecho de consumir cannabis.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: