OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Una ley de Legitimación Activa Ambiental sería buena política pública

La realidad es que en Puerto Rico, ante la dejadez del Estado, son las comunidades, las organizaciones sin fines de lucro y de base de fe las que muchas veces asumen la carga de fiscalizar y hacer cumplir las leyes ambientales, escribe Francisco Vargas Alcántara

17 de diciembre de 2022 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El CEN es un área de 3,057 cuerdas de terrenos con alto valor ecológico entre Luquillo y Fajardo que ha sido objeto de debate público por años, y que desde una orden ejecutiva de 2007 deberían ser adquiridos por el Gobierno para su protección ambiental. (Archivo)
El CEN es un área de 3,057 cuerdas de terrenos con alto valor ecológico entre Luquillo y Fajardo que ha sido objeto de debate público por años, y que desde una orden ejecutiva de 2007 deberían ser adquiridos por el Gobierno para su protección ambiental. (Archivo)

El gobernador Pedro Pierluisi tiene ante su consideración el Proyecto de la Cámara 474, que le otorgaría legitimación activa estatutaria a quienes acudan a un foro judicial o administrativo para hacer valer la política pública ambiental de este país. La legitimación activa es, en esencia, lo que determina si un caso se ve en sus méritos. En otras palabras, si un tribunal decide abrirte las puertas o no.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: