OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Violación de derechos a envejecientes en las primarias

¿Quién garantiza que estas personas que madrugaron podrían volver a ese colegio a votar? ¿Quién garantiza que a las 11:00 a.m., 12:00 m, podrían tener la transportación que tendrían a las 8:00 a.m.?, cuestiona Lyanne Ortiz Román

12 de agosto de 2020 - 6:28 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
2020 08 09 MAYAGUEZ Problemas en horas de la manana con la reparticion de las papeletas a los colegios en las primarias . En la foto : voluntarios del PPD bajan las papeletas del camion . El Nuevo dia / Primera Hora / GFR Media © Jorge A Ramirez Portela (Jorge A Ramirez Portela)

Nuestros envejecientes, la población más vulnerable ante el COVID-19, como es de costumbre, son los primeros en ejercer su derecho al voto tanto en primarias como en elecciones generales. Se levantan silentes y decididos, preparando su taza de café, y con claridad en sus mentes, toman rumbo a su colegio de votación. Este año, como si no fueran suficientes el maltrato y el abandono recibido durante esta pandemia, también sufren la ineptitud de una Comisión Estatal de Elecciones que no prepara ni transporta a tiempo sus papeletas, siendo este el único instrumento para ejercer el derecho al sufragio. Y es así cómo el que madrugó con la esperanza de un Puerto Rico mejor, tuvo que regresar cabizbajo a su hogar, con el suspenso de si podrá ejercer su derecho al voto, y lamentando la maldita burocracia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: