OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Wanda Vázquez y el estigma de la corrupción

Puertorriqueño, ¡nos llegó la hora de mirarnos por dentro! Nuestra honra no puede quedar definida por la conducta de nuestra clase política, escribe Orlando Parga

4 de agosto de 2022 - 3:15 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
4 de julio de 2022. San Juan, PR. Tras ser arrestada esta madrugada, la exgobernadora Wanda Vázquez sale de la sede central del Negociado Federal de Investigación (FBI) en Hato Rey, acompañada por su abogado Ignacio Fernández para más adelante encarar cargos de conspiración, soborno y fraude presuntamente relacionados con su campaña primarista de 2020. FOTO POR: Carlos Rivera Giusti/GFR Media /carlos.rivera@gfrmedia.com (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Sal a la herida y oxígeno al incendio. Las acusaciones federales a la exgobernadora Wanda Vázquez – la segunda vez que tal mugre penetra la más alta figura pública de nuestro gobierno – parecerían convalidar la xenofobia que el extremista dirige en contra de nuestro pueblo. Donald Trump intentó justificar la apática respuesta de su gobierno a la crisis de María con la infamia de que los puertorriqueños somos “incompetentes” y “corruptos”. Esa “macacoa” de la corrupción pica y se extiende. El otro día anduvo por ahí Domingo García acusando a nuestro principal partido político de ser entidad corrupta como excusa para pedir a un tribunal de Texas paralizar la asamblea de LULAC convocada en nuestra Isla. Trágicamente, luce que nuestros actos facilitan el cuchillo que nos apuñala.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: