OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Zelensky apela a los halcones del Congreso

A pesar de las súplicas del presidente Zelensky, el Congreso estadounidense y el presidente Biden no pueden involucrar tropas en la defensa del territorio ucraniano, aunque parecería lo justo, escribe Jorge Schmidt Nieto

16 de marzo de 2022 - 12:27 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, presenta al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, previo a su discurso ante el Congreso de Estados Unidos. (J. Scott Applewhite)

El discurso del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ante el Congreso de Estados Unidos tuvo un formato y unos objetivos similares a su comparecencia frente al Parlamento británico. Buscó atraer la empatía de los halcones en el Congreso, aquellos de tendencia guerrerista que se encuentran indignados ante lo que consideran una respuesta frágil de parte del presidente Joe Biden. Adaptó su discurso para intentar igualar la invasión de su país con el ataque a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial o con la destrucción de las Torres Gemelas en el 2001. Hizo inclusive referencia al Monte Rushmore como símbolo de patriotismo, tal vez desconociendo la controversia reciente que ha generado el monumento. Parafraseó las palabras de Martin Luther King, tal como hizo con el famoso discurso de Winston Churchill cuando se dirigió a la Cámara de los Comunes de Reino Unido. La fórmula le funcionó en Londres, pero en Estados Unidos la Cámara de Representantes contiene muchos palomos que le temen a una guerra nuclear y que apoyan a Biden en su limitación del uso militar estadounidense.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: