La Jeep Gladiator fue presentada en el restaurante Bacoa Finca + Fogón, en Juncos. (Francisco Javier Díaz)

Luego de muchos meses de espera, ya está en Puerto Rico la nueva “pickup” mediana Jeep Gladiator. Por frente, este vehículo luce muchísimo al icónico Wrangler, sin embargo, al pasar la vista a la parte trasera, nos damos cuenta que tiene una gran caja de carga, que hace que el Gladiator luzca espectacular.   

La Jeep Gladiator puede arrastrar hasta 7,650 libras y cargar en su caja objetos de hasta 1,600 libras de peso. (Francisco Javier Díaz)
La Jeep Gladiator puede arrastrar hasta 7,650 libras y cargar en su caja objetos de hasta 1,600 libras de peso. (Francisco Javier Díaz)

Por muchos años se estuvo especulando por la llegada de una “pickup” para la marca Jeep, pero no había sido realidad hasta ahora. La última ocasión que la marca tuvo una camioneta fue en 1992 en la Jeep Comanche. Tuvo que pasar 27 años para que Jeep complaciera el deseo y los pedidos de sus fieles consumidores.

“Esta es la camioneta de Jeep más capaz en la historia, con mucho equipo único, con diseño inigualable Jeep, que le ofrece libertad de manejo al aire libre a sus dueños, es funcional, versátil y todos los modelos son ‘trail rated’ por lo que están listos para adentrarse en cualquier terreno”, indicó Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles durante la presentación para la prensa local en el restaurante Bacoa Finca + Fogón, en Juncos.

Para lograr acomodar el espacio de la caja de carga de casi cinco pies de largo, se le tuvo que hacer unas modificaciones a la caja original del Jeep Wrangler Unlimited, añadiéndole 2.5 pies al largo del vehículo. Entre los elementos que más resaltan del Gladiator está su capacidad para arrastrar hasta 7,650 libras y de cargar en su caja objetos de hasta 1,600 libras de peso. Ambas marcas son las mejores en la categoría de camionetas medianas.

La Gladiator tendrá un precio inicial en su modelo base de $42,999. (Francisco Javier Díaz)
La Gladiator tendrá un precio inicial en su modelo base de $42,999. (Francisco Javier Díaz)

Debajo del bonete, el Gladiator está equipado con un motor Pentastar V6, de 3.6 litros, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras pies de torsión. Este motor se puede parear con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. El año que viene, también estará disponible en la isla la opción de un motor EcoDiesel V6, de 3.0 litros, que producirá 260 caballos de fuerza y 442 libras/pies de torsión.

Esta “pickup”, que estará disponible en las versiones Sport, Sport S, Overland y Rubicon, tendrá un precio inicial en su modelo base de $42,999. Ya están disponibles en todos los concesionarios Jeep en la isla.

Cabina interior del Jeep Gladiator. (Suministrada)
Cabina interior del Jeep Gladiator. (Suministrada)

Como parte del lanzamiento de este modelo, la marca celebrará la segunda edición del Día Nacional Jeep a finales del mes de septiembre. Todavía no está fijada la fecha y el lugar. “Este año, para celebrar la llegada del Gladiator y el apoyo del consumidor local a la marca, volveremos a hacer historia al llevar a cabo por segunda ocasión El Día Nacional Jeep”, mencionó García. “Será la prueba de manejo ‘indoor’, más grande que se ha celebrado en Puerto Rico y queremos el público tenga la oportunidad de tener una experiencia Jeep y conocer el Gladiator”.  


💬Ver 0 comentarios