Jeep Compass Plug-in Hybrid (horizontal-x3)
Jeep Compass Plug-in Hybrid (Suministrada)

Después de establecer un nuevo récord de ventas global en 2018, la marca Jeep da la bienvenida a 2019 como el año de una evolución que sigue manteniéndose fiel a los valores fundamentales que han representado a la marca durante casi 80 años.

La marca Jeep siempre ha sido pionera en nuevos segmentos y nuevas tecnologías: su leyenda comenzó en 1941 con el Willys-Overland, el primer vehículo 4x4, seguido en 1946 por el Willys Wagon, que introdujo por primera vez el concepto de vehículo utilitario deportivo (SUV). Su legendaria reputación en situaciones todoterreno ha perdurado desde entonces.

El confort, la maniobrabilidad y la conectividad se han incrementado con el tiempo, en paralelo con las prestaciones sobre cualquier superficie de los SUV de Jeep. Ahora la marca Jeep está dando otro gran paso evolutivo hacia el respeto por el medio ambiente y la reducción del coste total de propiedad al presentar sus nuevos modelos de vehículos híbridos enchufables.

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total.  (Suministrada)
Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total. (Suministrada)

Esta solución híbrida sin compromisos, que integra la incomparable configuración técnica de cada SUV Jeep, impulsará tanto al Jeep Renegade como al Jeep Compass y los convertirá en vehículos que ofrecen una libertad absoluta, además de elevar su capacidad a un nivel más alto mediante algunas de las tecnologías ecológicas más avanzadas.

Nuevos Renegade y Compass híbridos enchufables: potencia y autonomía

Estos nuevos modelos híbridos enchufables están equipados con baterías que se pueden recargar mediante una toma de corriente externa y, por consiguiente, pueden almacenar más energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 31 millas y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 80 millas por hora (mph), tanto para el Renegade como para el Compass.

Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y una pantalla de infoentretenimiento actualizada. (Suministrada)
Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y una pantalla de infoentretenimiento actualizada. (Suministrada)

Las unidades eléctricas trabajan en sinergía con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total. Para el Renegade, la potencia oscila entre los 187 y 237 caballos de fuerza, lo que se traduce en excepcionales prestaciones en carretera: se pasa de cero a 62 mph en aproximadamente siete segundos. Las mismas cifras, aunque aún están pendientes de homologación, se logran con el primer Compass híbrido enchufable, que también es la versión más rápida jamás fabricada del modelo. Además, en el Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrolla hasta 237 caballos de fuerza de potencia máxima.

Los nuevos SUV de Jeep con tecnología híbrida enchufable también son más divertidos de conducir, gracias a una aceleración mejorada y a la rápida respuesta del motor.

Esta solución híbrida impulsará tanto al Jeep Renegade como al Jeep Compass. (Suministrada)
Esta solución híbrida impulsará tanto al Jeep Renegade como al Jeep Compass. (Suministrada)

Pero sobre todo, gracias a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su legendaria capacidad todoterreno, gracias al mayor par motor desarrollado por el motor eléctrico y a la capacidad de ajustarlo con extrema precisión durante la puesta en marcha y al conducir en las más desafiantes superficies, donde se necesita una relación de transmisión muy baja.

Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y una pantalla de infoentretenimiento actualizada para ayudar al cliente con información relacionada con la conducción híbrida diaria.

Los nuevos SUV de Jeep con tecnología híbrida enchufable también son más divertidos de conducir, gracias a una aceleración mejorada y a la rápida respuesta del motor. (Suministrada)
Los nuevos SUV de Jeep con tecnología híbrida enchufable también son más divertidos de conducir, gracias a una aceleración mejorada y a la rápida respuesta del motor. (Suministrada)

Al mantenerse fiel a su mentalidad de superar cualquier límite, la marca Jeep sigue evolucionando, desarrollando y elevando sus SUV a un nivel más alto, en consonancia con sus valores fundamentales de libertad, autenticidad y pasión. Hoy la marca se está enfrentando a un nuevo desafío, estableciendo nuevos estándares. Al mando de un Jeep Renegade y Jeep Compass con tecnología híbrida enchufable, la diversión al volante se vuelve eficiente y, por primera vez, será posible abordar las rutas todoterreno más extremas no solo con la máxima seguridad, sino también mientras se escuchan los sonidos de la naturaleza.


💬Ver 0 comentarios