Modelos como el Subaru Forester se ven cada vez con más frecuencia. (semisquare-x3)
Modelos como el Subaru Forester se ven cada vez con más frecuencia. (Suministrada)

Si hay un segmento de autos que ha crecido exponencialmente  en los pasados años en Puerto Rico es el de vehículos utilitarios deportivos (SUV) compactos. Como verás a continuación, estos son los modelos más populares en la categoría que han tenido mejoras constantes para competir por el liderazgo en popularidad y ventas.

Toyota RAV-4 

La SUV más vendida en su segmento llegó en enero con un rediseño completo. Es más grande, su manejo es más deportivo y tiene más espacio en su interior. Por fuera, el RAV-4 tiene un look más aventurero y dinámico, que se acentúa por su casi media pulgada de más altura que la generación anterior. Debajo de su bonete,  viene equipado con un motor de cuatro cilindros, de 2.5 litros, que produce 203 caballos de fuerza. Para el 2019 se ofrecen en cinco versiones: LE, XLE, XLE Premium, Adventure y Limited. 

Toyota RAV-4
Toyota RAV-4 (Suministrada)

Para el modelo 2019, el Tucson recibió un sinnúmero de mejoras, incluyendo una nueva parrilla frontal, consola central, así como  elementos avanzados de seguridad y  un cargador de celular inalámbrico Qi. Este modelo está disponible con dos motores a escoger: uno turbo de cuatro cilindros de 1.6 litros y otro de cuatro cilindros, de 2.4 litros. 

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson (Suministrada)

Ford Escape 

Muchas de las características que han hecho al Escape uno de los vehículos más populares de Ford se mantienen para la versión del 2019, incluyendo el sistema SYNC 3 y el FordPass Connect. Tiene detalles como opción de un paquete tecnológico para ciertas versiones, así como un sunroof panorámico, que le dan un toque más refinado, pero aventurero. El Escape tiene la opción de tres motores: uno de cuatro cilindros, de 2.5 litros; el EcoBoost de cuatro cilindros, de 1.5 litros; y el EcoBoost de cuatro cilindros, de 2.0 litros.

Ford Escape
Ford Escape (Suministrada)

Kia Sportage  

Para la versión del 2020, el moderno modelo recibirá unos cambios menores como nuevos focos delanteros, aros y colores, entre otros. De por sí, este vehículo mantiene su imponente presencia exterior y hace uso de interesantes elementos tecnológicos. Está disponible con dos motores distintos, uno de cuatro cilindros, de 2.4 litros, y uno de cuatro cilindros turbo, de 2.0 litros.

Kia Sportage
Kia Sportage (Suministrada)

Jeep Compass

El  versátil modelo se vende a nivel global y tiene una combinación de atributos,  incluyendo el legendario sistema de tracción 4x4 para manejar en campo traviesa, una serie de motores avanzados de alta eficiencia de combustible, un diseño auténtico de la marca, así como una buena dinámica de conducción en la carretera. El Compass está acompañado por un motor Tigershark de cuatro cilindros, de 2.4 litros. 

Jeep Compass
Jeep Compass (Suministrada)

Honda CR-V 

Este modelo tiene dos motores a escoger, uno de cuatro cilindros, de 2.4 litros, que genera 184 caballos de fuerza; y otro motor de cuatro cilindros en línea turbo, de 1.5 litros, que genera 190 caballos de fuerza. Ambos motores se combinan con una transmisión automática CVT.

Honda CR-V
Honda CR-V (Suministrada)

Nissan Rogue

Siendo uno de los vehículos de más venta de la marca japonesa, el Rogue está disponible en tres versiones, S, SV y SL, cada uno con variaciones en los paquetes de tecnología. La nueva puerta trasera levadiza activada por movimiento se abre sin necesidad de usar la llave y ofrece hasta 70 pies cúbicos de espacio de carga. El sistema de carga, exclusivo en su clase, Divide-N-Hide de Rogue hace que la tarea de organizar la carga sea más fácil. Este modelo está equipado con un motor de cuatro cilindros, de 2.5 litros, que genera 170 caballos de fuerza.

Nissan Rogue
Nissan Rogue (Suministrada)

Mazda CX-5 

Al igual que en Estados Unidos, en Puerto Rico este es el modelo de más venta de la marca japonesa. El CX-5 recibió un rediseño en el 2017 y mantuvo la elegancia y los elementos de calidad de siempre, unido a un manejo sumamente estable y divertido. Esto se debe, en parte, a su motor de cuatro cilindros, de 2.5 litros, que genera 187 caballos de fuerza. 

Mazda CX-5
Mazda CX-5 (Suministrada)

Subaru Forester  

Este es uno de los SUV compactos con mejores atributos para pasearse por cualquier tipo de terreno, gracias a su sistema de tracción en las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive.  El Forester cuenta con una gran reputación por sus  buenos elementos de seguridad y durabilidad. En el 2019, está disponible en las versiones estándar, Premium, Limited, Touring y Sport. Cada uno de ellos equipado con un motor bóxer de cuatro cilindros, de 2.5 litros, que genera 182 caballos de fuerza.

Subaru Forester
Subaru Forester (Suministrada)

Mitsubishi Eclipse Cross

Este SUV compacto sobresale en tecnología y seguridad, y cuenta con un estilo vibrante y desafiante. El Eclipse Cross posee un motor 1.5 litros turbo, de inyección directa, que genera 152 caballos de fuerza. Incluye elementos innovadores para una experiencia de manejo superior, como  el Head Up Display (HUD) que permite ver en una pantalla de acrílico frente al conductor información valiosa para la seguridad. Además, cuenta con una consola central con descansabrazo a la altura del conductor donde se ubica el controlador tipo touch pad.

Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross (Suministrada)
 


💬Ver 0 comentarios