Es importante que te comuniques con tu agente de seguros para que te aclare cuál es el seguro que tiene tu auto y qué cubierta tiene. (horizontal-x3)
Es importante que te comuniques con tu agente de seguros para que te aclare cuál es el seguro que tiene tu auto y qué cubierta tiene. (Shutterstock)

Con una temporada de huracanes tan activa como la que tenemos en estos momentos, es posible que no pensemos en una de nuestras propiedades más importantes: el auto. Y es que normalmente ni nosotros mismos estamos conscientes qué tipo de seguro tiene nuestro auto y qué cubre cada uno.

Debemos tener claro que la mayoría de los seguros de autos solamente cubren tu vehículo en caso de un choque solamente. En caso de que quisieras que esté cubierto para otros daños causados por otros eventos, debes pagar por ellos en otro tipo de póliza.

Comprensiva

La cubierta que paga por daños causadas por otras ocurrencias que no sean choques se le llama Comprensiva. Esto incluye: robo, incendios, daño por objetos que caigan en su auto, tormentas, huracanes, inundaciones, vandalismo o accidentes con animales, entre otros. Como en otras pólizas, dependiendo de la cantidad del deducible* que debas pagar, será la prima** que pagarás mensualmente. Normalmente el deducible para una póliza comprensiva es de $500.  Usualmente, la cubierta comprensiva forma parte de los paquetes conocidos como full cover, que incluye distintos tipos de cubiertas.

Cuáles no cubren

- Si tu auto tiene el seguro de responsabilidad obligatorio, no está cubierto contra huracanes, objetos voladores, ni inundaciones, entre otros.

- Si tu auto tiene seguros de colisión o responsabilidad civil, no está cubierto contra huracanes, objetos voladores, ni inundaciones, entre otros.

Es importante que te comuniques con tu agente de seguros para que te aclare cuál es el seguro que tiene tu auto y qué cubierta tiene. Esto te ayudará a evitar problemas y confusiones después de que pase el huracán.  

Comisionado de Seguros

Ante la cercanía del huracán María a la isla, el Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, recordó a la ciudadanía la importancia de verificar sus cubiertas de seguros para ayudar a enfrentar cualquier pérdida en la eventualidad de que se vieran afectados a consecuencia de algún evento natural como pudiera ser el paso de este huracán cerca de la Isla.

“Existen muchos productos en el mercado que pueden apoyar a la ciudadanía a afrontar pérdidas causadas por huracanes o inundación y exhorto a los ciudadanos a verificar la vigencia de sus pólizas de propiedad, asegurarse qué tipo de cubierta les ofrece y validar que todo pago de la renovación de póliza enviado haya sido debidamente aplicado por su aseguradora”, enfatizó Rivera Ríos.

*Deducible: cantidad de dinero que te comprometes a pagar como parte de una reclamación antes de que la aseguradora pague el resto del importe del siniestro.

**Prima: el precio del seguro, es decir, el precio que el asegurado paga por la cobertura que recibe del riesgo asegurado a su compañía de seguros.


💬Ver 0 comentarios