Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La distribución de calorías y nutrientes depende del tipo de actividad a realizarse y también del tiempo de duración. (horizontal-x3)
La distribución de calorías y nutrientes depende del tipo de actividad a realizarse y también del tiempo de duración. (Shutterstock.com)

Muchas personas se ejercitan para perder peso o para mantenerse en un peso saludable, por lo que es importante no consumir más calorías de las que quemas durante el ejercicio, pues esto puede resultar en un aumento de peso no deseado. De igual forma, si no estás bien hidratado y no consumes cantidades adecuadas de calorías, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, es posible que tu rendimiento físico no sea el mejor. 

La distribución de calorías y nutrientes depende del tipo de actividad a realizarse y también del tiempo de duración. Un nutricionista/dietista puede recomendarte un plan de alimentación individualizado tomando en consideración estos factores.

Carbohidratos

Son la fuente principal de energía de nuestro cuerpo. Se almacenan principalmente en el hígado y en los músculos.  Se recomienda que consumas una buena fuente de carbohidratos, tales como un guineo o un puñado de uvas 15 a 30 minutos antes de realizar la actividad física. Luego de realizar la actividad, puedes comer una merienda tal como 6 onzas de yogur griego bajo en grasa o una rebanada de queso bajo en grasa con varias galletas integrales. Sin embargo, si vas a comer desayuno, almuerzo o cena entre las próximas dos horas luego del ejercicio, no es necesario que realices la merienda.

Proteína

Tiene un rol muy importante en la dieta si realizas actividad física intensa, ya que ayuda a reparar, construir y fortalecer la masa muscular. Se recomienda comer proteínas de alto valor biológico, tales como: carnes magras, pescado, huevos o lácteos bajos en grasa, durante las dos horas antes del ejercicio. Aunque los atletas necesitan comer una cantidad mayor de proteínas que una persona que no realiza actividad física, los requerimientos no son tan altos como se cree. En general, se recomiendan consumir diariamente entre 1.2 a 2.0 gramos de proteína por kilogramo de peso, de acuerdo a la actividad o deporte que se realice. La mayoría de los atletas pueden obtener la cantidad de proteínas que necesitan de sus alimentos, sin necesidad de utilizar suplementación adicional.

Hidratación

El consumo adecuado de agua es sumamente importante para prevenir la deshidratación y mantener una temperatura corporal adecuada. Consume agua regularmente durante el día, aún cuando no sientas sed. Durante la primera hora de ejercicio toma sorbos de agua de cada 15 a 20 minutos. Si te estás ejercitando por más de una hora a una intensidad alta, consume entre 3 a 8 oz de una bebida deportiva cada 15 a 20 minutos. 


💬Ver 0 comentarios