Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los estudios de medicina nuclear son un método moderno, no invasivo, sin riesgos de reacciones por contrastes y de poca radiación. El método es diferente a la sonografía, radiografía, tomografía y resonancia magnética, ya que nos permite estudiar el funcionamiento de los diferentes órganos como huesos, riñones, pulmones, cerebro, corazón, tiroides y vesícula, entre otros. Estos estudios se consideran entre los exámenes de diagnóstico más seguros disponibles”. 

Entre los beneficios y las aplicaciones más importantes de los estudios de medicina nuclear se encuentran:

Estudios de hueso - son importantes para detectar, muy temprano, cualquier cambio en el metabolismo óseo, en todo el cuerpo y en un solo estudio, ya sea por artritis, trauma, una pequeña fractura (que no se observa en una radiografía), tumor o metástasis, evaluación de prótesis óseas incluidos rechazo o una infección.

Estudio de perfusión corazón (SPECT) - permite determinar lesiones vasculares, en forma no invasiva, además de detectar problemas tempranos (isquemias, infartos). Este estudio debe realizarse en todo paciente de alto riesgo a padecer enfermedad coronaria. 

Estudio de riñón - estudia cada riñón por separado en su estructura o en su función, además de evaluar la posibilidad de obstrucciones.

Estudio de cerebro (SPECT) - mide cómo llega la sangre al cerebro, ayudando en el diagnóstico de trastornos circulatorios como en problemas de memoria (Alzheimer, demencia) y arterioesclerosis.

Estudio de tiroides - diagnóstica bocio, nódulos y su estado funcional (activo, caliente; inactivo, frío), así como el control del hipertiroidismo, o del cáncer de tiroides.

Estudio de HIDA - se utiliza para el diagnóstico de colecistitis y de vesícula biliar vaga.

En Advanced TechnoNuclear Imaging Center, ubicado en la suite 401 de La Torre de Plaza, en Plaza Las Américas, puede recibir servicios de diagnóstico y tratamiento para su condición y  obtener resultados en menos de 24 horas.

El autor es director médico de Advanced TechnoNuclear Imaging Center (ATIC), con más de 15 años de experiencia en el campo de medicina nuclear y presidente del Capítulo de Medicina Nuclear del Colegio de Médicos de Puerto Rico desde el 2008 al presente. Para información, llame al 787-237-0554, escriba a [email protected] o acceda a www.aticplaza.com.


💬Ver 0 comentarios