Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mujer en cafetería (horizontal-x3)
Desarrollar con tiempo cada campaña publicitaria, de promoción, estrategias de mercadeo, radio y demás medios es de vital para el éxito de tu negocio.

Para muchos comerciantes y empresarios, el verano representa una época baja en ventas. Para algunos, es una desventaja; para otros, es una oportunidad de preparación para la temporada alta. La temporada alta de por sí es agitada y con menos tiempo para dedicarle al mercadeo de nuestros negocios porque tenemos que atender a nuestros clientes.

A continuación, algunos consejos sobre cómo prepararte durante el verano para la temporada alta:

Define tu temporada alta

La temporada alta puede durar entre el mes de agosto hasta febrero del siguiente año, dependiendo del tipo de negocio puede variar. Desarrollar con tiempo cada campaña publicitaria, de promoción, estrategias de mercadeo, radio y demás medios es de vital importancia. Si tu temporada alta es Navidad, concentra tus esfuerzos durante este verano en desarrollar toda tu promoción, ofertas, eventos y compra de mercancía, entre otros elementos.

Evita la improvisación

Si el movimiento de tu negocio disminuye durante el verano, prepara tus estrategias de mercadeo por los próximos 6 meses. Realizar este trabajo en plena temporada alta solo te añadirá estrés, tensión y dará pie a errores que pueden evitarse. Sobre todo, prepararte con tiempo evita la improvisación. Cuando estamos bajo mucha presión tendemos a tomar decisiones impulsivas que pueden poner en riesgo nuestro negocio, imagen y reputación. Pero, si te preparas con tiempo puedes detectar y resolver cualquier reto que se presente y tomar acción inmediata sin afectar tus operaciones en plena temporada alta.

Diseña estrategias coherentes

Una estrategia no es solo promocionar nuestros negocios en un lugar específico, bien sea radio, las redes sociales, a través de nuestra página web y televisión, entre otros. Una estrategia debe ser una integrada, bien pensada y que haga sentido. Publicar tus promociones solo en las redes sociales y hacer algo distinto en los demás medios que utilizas puede confundir a tus seguidores y/o clientes. Es necesario llevar un mensaje coherente, uniforme y de una promoción específica a la vez.

Planifica

Una vez desarrolles tus estrategias determina qué elementos utilizarás para ponerlas en función: sea imágenes, vídeos, comerciales, blog, etc. Determina las fechas de inicio y culminación. Coordina cómo tus operaciones y empleados responderán a los resultados de esas estrategias. Si necesitas adiestrar a tu personal, hazlo durante este verano o con suficiente tiempo.

Si puedes, subcontrata

El desarrollo del mercadeo de nuestros negocios puede ser un proceso abrumador y hasta imposible para algunos porque tal vez no cuentan con los recursos o el conocimiento. Si entiendes que puede separar un presupuesto para estos fines, hazlo y subcontrata profesionales que se conviertan en tu aliado, hagan suya tu visión y aporten al crecimiento de tu empresa con estrategias de mercadeo exitosas.

La autora es consultora de negocios en mercadeo digital y servicio al cliente. Líder de #SomosUno, un movimiento multisectorial solidario e imparcial. Tiene un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad, estudios de maestría en Consejería Psicológica, Literatura, Ciencia y Lenguas Extranjeras. Para información, accede a www.ivelissearroyo.com en la Internet o llama al 939-881-3197.


💬Ver 0 comentarios