Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El Sistema de Salud Menonita se encamina a obtener los permisos necesarios para que el Hospital Menonita Ponce, Inc., comience a operar el 1 de diciembre de 2022.
El Sistema de Salud Menonita se encamina a obtener los permisos necesarios para que el Hospital Menonita Ponce, Inc., comience a operar el 1 de diciembre de 2022. (Suministrada)

El Sistema de Salud Menonita firmó el acuerdo de compra del Hospital San Cristóbal en Ponce. Con este acuerdo, la institución se encamina a obtener los permisos necesarios para que el Hospital Menonita Ponce, Inc., comience a operar el 1 de diciembre de 2022, como parte del sistema de servicios de salud de mayor crecimiento y desarrollo en la isla: el Sistema de Salud Menonita.

Esta transacción, además de la compra de la instalación, traerá proyectos de mejoras, compra de equipos nuevos y capital operacional.

También supone sobre 100 empleos adicionales y es parte del plan estratégico a largo plazo del Sistema que tiene como meta llevar al sur de Puerto Ricos su modelo de servicios médico-hospitalarios enfocado en la más alta calidad, con una facultad médica, recursos humanos y tecnología de vanguardia.

Menonita cuenta con médicos especialistas y procedimientos quirúrgicos únicos y de difícil acceso en Puerto Rico para servir de apoyo y complemento de los servicios que se ofrecen en el hospital.

Su facultad médica ha sido reconocida por su pericia en áreas como la neurociencia, cardiología, ortopedia y cirugía robótica, entre muchas otras disciplinas.

Nos satisface enormemente haber firmado este acuerdo, pues nos permite continuar expandiendo nuestras operaciones a través de la isla, con el propósito de llevar la innovación, tecnología de vanguardia, desarrollo y, sobre todo, el servicio de calidad y amor cristiano que distingue al Sistema de Salud Menonita. Venimos con un norte de fomentar las excelentes relaciones con nuestro equipo de trabajo y facultad médica, construyendo sobre lo que aquí se ha logrado a través de todos estos años”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

Otro aspecto importante que trae este acuerdo es el impacto económico favorable en la comunidad mediante las relaciones de negocio y la integración natural que hacemos en las comunidades en las que operamos. Menonita se distingue porque reinvertimos todo lo producido en más y mejores servicios para la comunidad, y esta transacción es un claro ejemplo de eso”, concluyó el director ejecutivo.

Actualmente, el hospital emplea alrededor de 410 profesionales, incluyendo una facultad de cerca de 100 médicos en diferentes especialidades, los cuales se unen a sobre 4,000 empleados y los cerca de 1,000 médicos en las facultades de todas sus instalaciones.

💬Ver comentarios