

Practicar la atención plena y la meditación puede ayudarte a controlar el estrés y la presión arterial alta, dormir mejor, sentirte más equilibrado y conectado, e incluso reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.
Ambas utilizan la respiración, la contemplación silenciosa o el enfoque sostenido en algo, como una imagen, una frase o un sonido, para aliviar el estrés y ayudarte a sentirte más tranquilo y en paz de una manera más saludable.
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, en inglés), la meditación puede mejorar el bienestar y la calidad de vida, y estudios recientes han ofrecido resultados prometedores sobre el impacto de esta en la reducción de la presión arterial. También hay evidencia de que puede ayudar a las personas a controlar el insomnio, la depresión y la ansiedad, entre otros beneficios.
Aunque se necesita más investigación, los efectos de la meditación en el cuerpo y el cerebro son claros. Solo necesitas encontrar el método que mejor funcione para ti, entre los que se incluyen: la meditación compasiva, los mantras, la atención plena, la meditación trascendental, la meditación Zen y otros.
A continuación, la Asociación Americana del Corazón te explica:
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: