PRESENTADO POR
Corazón Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Corazón, te queremos bien

El Hospital Damas se esmera por brindar los mejores servicios de cardiología a la población

17 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
Doctor José Gómez, director de Cardología del Hospital Damas. (Suministrada)

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y morbilidad en nuestra sociedad. Por ello, en el Hospital Damas nos hemos preocupado siempre por brindar los mejores servicios de cardiología para nuestra población.

Nuestro Programa de Cardiología consta de los servicios de cardiología general, cardiología invasiva e interventional; electrofisiología, medicina nuclear, cirugía torácica y cardiovascular; y cirugía vascular periférica. La evaluación de los pacientes se integra bajo el servicio del Heart Team, el cual discute los casos para brindar las mejores recomendaciones en el manejo de las diferentes condiciones de cada paciente.

Todos estos servicios requieren de los estudios diagnósticos para la evaluación y el diagnóstico de los pacientes. Con este propósito, en el Hospital Damas contamos con estudios diagnósticos no invasivos e invasivos. Dentro de los estudios diagnósticos no invasivos tenemos: electrocardiograma, ecocardiografía transtorácica, monitor de electrocerdiografía de 24 horas (Holter), monitoreo 24 horas de presión, prueba de inclinación (Tilt Test), prueba de ejercicio y perfusión cardíaca con medicina nuclear y estudios vasculares periféricos.

Los estudios invasivos incluyen ecocardiografía transofágica, cateterismo cardiaco y hemodinámica, angiografía periférica y estudios electrofisiológicos. A esto se le añaden los estudios del sistema cardiovascular utilizando radiología, CT Scan y MRI. Después de hacer un diagnóstico adecuado, se procede con el tratamiento y posible intervención.

El Hospital Damas posee dos salas de cateterismo, una sala de operaciones híbrida y una segunda sala de cirugía. En estas salas se llevan a cabo procedimientos de tratamientos como las angioplastias coronarias y periféricas, implantación de marcapasos y desfibriladores, cirugías cardiovasculares y torácicas, ablaciones electrofisiológicas y procedimientos quirúrgicos de cirugía vascular. Las cirugías cardiovasculares incluyen: puentes coronarios, reparación o reemplazo valvular, implantación de válvula aórtica percútanea, reparación válvula mitral percutánea y cirugías torácicas.

Contamos con el más completo equipo de profesionales para brindarle a cada paciente la atención y el cuidado que necesita.

El autor es director del Departamento de Cardiología del Hospital Damas.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: