PRESENTADO POR
Corazón Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Ponle corazón a tu salud cardíaca

PensemosEnSalud.com es una herramienta útil que ofrece Boston Scientific, donde encontrarás información relacionada a padecimientos cardíacos y alternativas de tratamientos

4 de febrero de 2021 - 12:35 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
En la página PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific, encontrarás una gama de información relacionada a los padecimientos cardíacos y las alternativas de tratamientos para el corazón. (Shutterstock)

Cuando las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muertes en el mundo, no es casualidad que febrero sea el Mes de la Salud Cardíaca. Son días ideales para crear conciencia sobre la prevención, los padecimientos, los tratamientos y otros temas relacionados a la salud cardiovascular.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 1 de cada 2 adultos tiene hipertensión, sin embargo, 1 de cada 4 personas la mantiene controlada. Por esto es importante conocer sobre cómo cuidar tu salud y bienestar.

La salud cardíaca ideal siempre se ha relacionado a la buena alimentación y actividad física, pero, si eso no fuera suficiente y se llegara a padecer de alguna condición como arritmia, fallo cardíaco o enfermedad arterial coronaria, es bueno saber que hay maneras de tratarlas, y existen quienes tienen los equipos y los médicos para hacerlo.

En Estados Unidos más de 15 millones de personas padecen de enfermedad arterial coronaria, una de las condiciones del corazón más comunes. También reducir los factores de riesgo más importantes con ejercicios, una alimentación saludable, buenos hábitos de sueño, reducir el estrés y no fumar, puede ayudar a prevenir esta y muchas otras condiciones del corazón .

Visita PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific, donde encontrarás una gama de información relacionada a los padecimientos cardíacos y las alternativas de tratamientos para el corazón. También podrás encontrar información relacionada con nuevas tecnologías e información sobre condiciones no tan comunes como la fibrilación auricular, la cual se produce cuando el corazón late muy rápido, muy lento o con un ritmo irregular. Nunca está de más tener conocimiento sobre cómo y a quién afectan estas condiciones del corazón, ya se ha dicho, conocer es tener poder. Por ejemplo, ¿sabías que en Estados Unidos muere una persona cada 36 segundos de alguna condición cardiovascular? Esto equivale a alrededor de 655,000 personas en un año, cuyas muertes están relacionadas a enfermedades del corazón.

Si tienes interrogantes sobre la salud cardíaca, PensemosEnSalud.com es la plataforma para ti.
Si tienes interrogantes sobre la salud cardíaca, PensemosEnSalud.com es la plataforma para ti. (Captura)

En estos tiempos también se debe tener información sobre cómo las personas con condiciones cardíacas pueden verse afectadas por el COVID-19. Ya existe evidencia que señala que este virus puede tener consecuencias graves para las personas con enfermedades cardiovasculares subyacentes , por lo que deben extremar sus cuidados.

Si tienes interrogantes sobre la salud cardíaca, PensemosEnSalud.com es la plataforma para ti. Además de proveerconsejos para llevar una mejor calidad de vida, también encontrarás información que nutrirá tu conocimiento para desarrollar y mantener tu corazón saludable, opiniones de profesionales, hospitales y testimonios de pacientes. En fin, es una comunidad que, al igual que tú, se preocupa por su bienestar.

Este mes de febrero ponle corazón a todo, sobre todo a tu salud. Recuerda que más del 80 % de los padecimientos cardíacos se pueden prevenir.

Accede a PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific, y ten a tu alcance información relevante para mantener tu corazón saludable. ¡Activa tu bienestar hoy!

Referencias

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: