MaunaCaribe combina la mejor ubicación frente a la playa en Maunabo con un amplio espacio para eventos y comodidades de primera clase en un hotel familiar. (Archivo GFR Media)

Octubre está designado como el Mes de los Paradores de Puerto Rico, y la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico celebra la fundación de la marca Paradores de Puerto Rico, y sus 46 años compartiendo la cultura y hospitalidad puertorriqueña con grandes ofertas y varios eventos.  Esta marca fue creada por la Compañía de Turismo de PR en el 1973, para resaltar la historia, cultura y la gastronomía puertorriqueña, e incentivar al turista local y extranjero a descubrir las bellezas de nuestra isla.

“Con motivo de esta celebración, la Asociación de Paradores, está lanzando una oferta única de $46 por noche, por persona, en ocupación doble, en estadías de dos noches o más. Esta oferta aplica a reservas hechas durante el mes de octubre para estadías entre octubre y noviembre 2019”, anunció Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor, en Adjuntas, el centro agroturístico y ecoturístico más completo de Puerto Rico. 

Guánica 1929 hace alusión al pueblo en el que ubica y al año en que fue construido, cuando se  conoció como American Hotel. (Archivo GFR Media)
Guánica 1929 hace alusión al pueblo en el que ubica y al año en que fue construido, cuando se conoció como American Hotel. (Archivo GFR Media)

“Además, cada persona adicional tendrá un costo de solo $23 por noche, y estaremos sorteando, gratis, certificados para otras experiencias que ofrecemos en los paradores participantes. Cada parador tiene otras ofertas de descuento y ciertas restricciones aplican” recalcó, Ramos.

“Nos sentimos muy orgullosos de la contribución que hacemos a nuestra economía, al crear cientos de empleos y atraer miles de visitantes hacia los municipios fuera del área metro. Varios de nuestros paradores son reconocidos por su alta calidad y servicio a nivel mundial”, expresó Xavier A. Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la asociación, y codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, una de las hospederías más premiadas en la Isla.

En Yabucoa y con una impresionante vista al Mar Caribe, Costa del Mar cuenta con todas las comodidades que busca el turista, ý detalles como las hamacas amarradas entre  un palmar.  (Archivo GFR Media)
En Yabucoa y con una impresionante vista al Mar Caribe, Costa del Mar cuenta con todas las comodidades que busca el turista, ý detalles como las hamacas amarradas entre un palmar. (Archivo GFR Media)

“Cada parador es diferente y tiene su historia única.  En los pasados dos años, los paradores Boquemar, Combate Beach Resort, El Buen Café, El Faro, Guanica 1929, Maunacaribe, Palmas de Lucia, Villas Sotomayor y Yunque Mar, han invertido sobre tres millones de dólares en renovar sus facilidades y añadir más tecnología a su oferta turística” indicó Ramos.

“Tenemos salones y facilidades para grupos, convenciones, bodas y eventos; y estamos listos para recibir al visitante local, los puertorriqueños en la diáspora y los turistas internacionales que buscan conocer a Puerto Rico”, añadió Francisco Martínez, operador del Parador El Buen Café en Hatillo.

“En estos momentos, los viajeros del mundo desean vivir una experiencia única y autentica, y disfrutar de la naturaleza, la cocina, música, historia y la cultura del lugar que visitan, a un costo accesible. Los paradores hemos estado ofreciendo estas experiencias por 46 años”, resaltó Juan López, dueño y operador de los paradores MaunaCaribe y Palmas de Lucía en la costa sureste.

Villas Sotomayor, 
ubicado en Adjuntas, es considerado el centro agroturístico y ecoturístico más completo de Puerto Rico. (Archivo GFR Media)
Villas Sotomayor, ubicado en Adjuntas, es considerado el centro agroturístico y ecoturístico más completo de Puerto Rico. (Archivo GFR Media)

Los trece hospederías que cumplen con los requisitos para pertenecer al programa de Paradores de Puerto Rico son: Boquemar (Boquerón); Combate Beach Resort (Playa El Combate); Costa del Mar (Yabucoa); El Buen Café (Hatillo); El Faro (Aguadilla); Guánica 1929 (Guánica); MaunaCaribe (Maunabo); Palmas de Lucía (Yabucoa); Turtle Bay Inn (La Parguera); Villas del Mar Hau (Isabela); Villa Parguera (La Parguera); y Villas Sotomayor (Adjuntas).

Para más información sobre los Paradores de Puerto Rico puede accesar la página www.visitparadores.com.


💬Ver 0 comentarios