Las instalaciones permanecerán cerradas hasta fin de mes. (AP)

A la extensa lista de cancelaciones, anunciadas luego de declararse la pandemia del coronavirus COVID-19, se unió esta tarde Disneyland y Disney California Adventure Disneyland en California que informó el jueves que cerrará a partir del sábado debido a las preocupaciones sobre la propagación del virus.

Disneyland Resort informó en un comunicado el jueves que el resort y Disney California Adventure en la ciudad de Anaheim permanecerán cerrados hasta fin de mes. Su distrito de entretenimiento Downtown Disney permanecerá abierto, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El complejo dice que los hoteles permanecerán abiertos hasta el lunes para que los huéspedes puedan hacer arreglos de viaje.

¿Y qué le espera a Walt Disney World en Orlando? Esa es la pregunta que se hacen millones de viajeros que tienen sus viajes planificados para “El lugar más feliz de la Tierra” en las próximas semanas, que incluyen el período de vacaciones primaverales.

Para Dennis Speigel, fundador y CEO de International Theme Park Services, Inc, hay que estar a la expectativa, porque con todas las cancelaciones que están ocurriendo y si la situación se torna peor, lo que se anticipa que sea así, ellos podrían cerrar en el momento pico del Spring Break.

A los viajeros, el experto en análisis y proyecciones de los parques temáticos, recomienda que se mantengan monitoreando la situación y en comunicación con sus agencias de viajes, hoteles y aerolíneas para conocer las políticas de cancelación que están cambiando contínuamente.

“Es muy difícil predecir si deben permanecer con sus planes o cancelar sus vacaciones, pero esto no se ve bien”, dijo, y añadió que deberá verse más flexibilidad, dependiendo de la severidad de la situación.

Aunque la propagación del virus a nivel mundial también obligó a que el presidente Donald Trump prohibiera los viajes desde Europa por 30 días para ciudadanos no americanos o no residentes, Speigel dijo que a Orlando podrían estar llegando turistas de otros destinos como América del Sur, que tienen más pasajeros de ese destino hacia esa ciudad de la Florida Central.

La empresa de Walt Disney dijo que no tiene casos reportados de coronavirus y que tomaron la decisión de cerrar sus parques en California siguiendo las guías establecidas por el gobierno del estado. En su comunicado dijeron además que trabajarán con los viajeros que tenían planes de viaje y necesiten cambiar o cancelar.

Este es otro resultado del coronavirus nunca antes visto en la industria de viajes. Antes de esta crisis mundial, los parques de Disney nunca en su historia han cerrado por más de uno o dos días, especialmente durante el paso de huracanes por Orlando; ahora todos sus parques de Asia permanecen cerrados, quedando abierto el complejo de Walt Disney World en Orlando y Disneyland de París.


💬Ver 0 comentarios