Vista general del acuario berlinés que domina la recepción del hotel Radisson Blu Hotel. (Suministrada)

El gigantesco acuario berlinés AquaDom está  incluido en el Libro Guinness de los Récords (LGR) en dos categorías: como el acuario cilíndrico más grande del mundo y como el acuario más alto (82 pies) que contiene un ascensor en su centro.

El acuario está situado en la zona del vestíbulo del hotel Radisson Blu Hotel, Berlín y es el acuario cilíndrico más grande, según el LGR. 

Para alcanzar una concentración salina equivalente a la del mar en el agua de este acuario están diluidas 33 toneladas de sal. (Suministrada)
Para alcanzar una concentración salina equivalente a la del mar en el agua de este acuario están diluidas 33 toneladas de sal. (Suministrada)

Asentado sobre una base de hormigón de nueve metros de altura, su depósito mide unos catorce metros de altura y unos 36 pies de diámetro. Almacena un millón de litros de agua salada y alberga miles de peces tropicales de especies diferentes, todas las cuales son alimentadas a diario por buzos del centro alemán Sea Life.

La pared externa del cilindro está fabricada con cuatro piezas de vidrio acrílico y, dentro de su capa más interior, también de forma cilíndrica, funciona un ascensor transparente,  que traslada a los visitantes en un viaje de cinco minutos y 82 pies hasta la coronación del acuario.

Cilíndro acrílico de agua salada

Para alcanzar una concentración salina equivalente a la del mar en el agua de este acuario están diluidas 33 toneladas de sal, mientras que la especie acuática de mayor tamaño que vive en su interior es el Humphead wrasse (Cheilinus undulatus) o Pez Napoleón.

 El AquaDom alberga unos 2,600 peces de 56 especies. (Suministrada)
El AquaDom alberga unos 2,600 peces de 56 especies. (Suministrada)

Para los amantes de Berlín y los recién llegados a esta ciudad alemana, la ubicación del Radisson Blu Hotel supera todo: la Berliner Dom (Catedral de Berlín) y el patrimonio cultural mundial Isla de los Museos están frente al hotel y la animada escena del Hackesche Markt a solo cinco minutos a pie.

El exclusivo Unter den Linden Boulevard y la Friedrichstrasse están a tiro de piedra, y los huéspedes pueden disfrutar de fantásticas vistas de la Catedral de Berlín y el río Spree, el Ayuntamiento Rojo y la Alexanderplatz, desde muchas de las habitaciones y suites del hotel.

La dirección del hotel es Karl Liebknecht Straße 3, y el acuario se puede visitar realizando un viaje en ascensor en Sealife, cuya entrada está en Spandauer Str. 3.

El hotel Radisson Blu Hotel donde está localizado el AquaDom ubica en un punto céntrico de Berlín, lo que lo hace accesible a museos y otros atractivos para el turista.  (Suministrada)
El hotel Radisson Blu Hotel donde está localizado el AquaDom ubica en un punto céntrico de Berlín, lo que lo hace accesible a museos y otros atractivos para el turista. (Suministrada)

Viajar en un ascensor acristalado a través de un cilindro  lleno de agua y peces exóticos que nadan alrededor de un arrecife de coral genuino, es  experiencia  atractiva y fascinante. Todos los días buceadores recorren el acuario para alimentar a sus habitantes. El AquaDom alberga unos 2,600 peces de 56 especies. 

El AquaDom se construyó con 41 paneles de acrílico, 26 paneles para el cilindro exterior y 15 paneles para el interior; requirió de 16 uniones realizadas “in situ’” para sellar el acuario de cuya base se eleva  28 pies sobre el suelo.


💬Ver 0 comentarios