Puerto de cruceros de Nassau, en Las Bahamas. (Unsplash)

En lo que respecta a cruceros, el Caribe sigue siendo el rey, pero hay un mundo completamente nuevo por explorar. Un puerto clásico como Bahamas se recupera aun del embate del huracán Dorian, pero mantiene su atractivo. Mientras, se abren nuevos itinerarios en Japón para los Juegos Olímpicos de 2020 y abundan las opciones de lujo en las islas Seychelles. Estos son algunos destinos que llaman la atención para el 2020:

Como sede de los Juegos Olímpicos 2020, Tokio está en la agenda de muchos como puerto que visitar. (Shutterstock.com)
Como sede de los Juegos Olímpicos 2020, Tokio está en la agenda de muchos como puerto que visitar. (Shutterstock.com)

Japón

¿Recuerdas cuando los organizadores olímpicos en Río de Janeiro dormían en cruceros y los llamaban “hoteles flotantes”? Pues, Tokio hará lo mismo cuando le toque su turno. Del 24 de julio al 9 de agosto, la ciudad alquila al menos un gran barco para que sirva como hotel flotante en respuesta a la escasez de habitaciones en tierra firme. Pero, quizás le iría mejor optar por una ruta más tradicional: dos buques de Royal Caribbean Cruises Ltd. con sede en Shanghái, Spectrum of the Seas y Voyager of the Seas, ofrecerán itinerarios pernoctando en la nueva terminal de Tokio. Los pasajeros con entradas podrán llegar fácilmente a los eventos y luego navegar a otras partes menos frenéticas del país.

Isla CocoCay en Bahamas, propiedad de Royal Caribbean. (Unsplash)
Isla CocoCay en Bahamas, propiedad de Royal Caribbean. (Unsplash)

Bahamas

Las líneas de cruceros han dependido durante mucho de las Bahamas como destino. Nassau, la capital, es un puerto de escala frecuente, y varias compañías organizan viajes a través de islas del territorio de las que son propietarias. Sin embargo, en el último año, los roles han cambiado. Después de que el huracán Dorian devastara Gran Bahama (también un puerto de cruceros) y las islas Abaco, menos visitadas, las compañías de cruceros han participado en el reparto de suministros para ayuda e hicieron grandes donaciones. Después de la tormenta, están ayudando a revitalizar toda la economía turística de las Bahamas. Royal Caribbean está abriendo la segunda fase de su Día Perfecto en la isla CocoCay en enero. El Coco Beach Club incluye las primeras cabañas flotantes en la región.

Irlanda ofrece un sinnúmero de paisajes espectaculares. (Unsplash)
Irlanda ofrece un sinnúmero de paisajes espectaculares. (Unsplash)

Kinsale, Irlanda

Las líneas de cruceros se están sumando a la tendencia del turismo del ADN y las ciudades portuarias de West Cork, incluida la histórica ciudad pesquera de Kinsale, quieren hacerse con un pedazo del pastel, y están dando sus frutos. El año pasado, la línea francesa Ponant envió un barco; este año enviará cuatro. La línea de ultralujo Seabourn también ha estado probando el terreno. Las atracciones cercanas incluyen un sendero de 4.2 millas alrededor de los acantilados oceánicos de Old Head of Kinsale, donde el Lusitania fue hundido cerca de la costa por un submarino alemán en 1915. También hay un fuerte en forma de estrella construido por Carlos II.

Oporto se está convirtiendo en un punto de partida popular para cruceros por el río Duero. (Unsplash)
Oporto se está convirtiendo en un punto de partida popular para cruceros por el río Duero. (Unsplash)

El río Duero, Portugal

Lisboa es un puerto popular, pero la atención se está desplazando al norte, hacia la tranquila ciudad portuguesa de Oporto, famosa por su dulce vino tinto fortificado. También se está convirtiendo en un punto de partida popular para cruceros por el río Duero. Las laderas cubiertas de viñedos y fincas históricas reflejan 2,000 años de vinificación en el valle, con itinerarios que incluyen paradas para degustaciones y tiempo para cruzar la frontera hacia la ciudad medieval de Salamanca, en el noroeste de España. El operador turístico de lujo Tauck Inc. y la marca de lujo Uniworld River Cruises debutarán en la primavera: el SS São Gabriel, de 100 pasajeros, de Uniworld tiene suites con servicio de mayordomo, decoración con influencia del Duero y cocina de origen local; el MS Andorinha, de 84 pasajeros, de Tauck cuenta con una piscina de estilo infinito, cenas al aire libre y tumbonas balinesas en la terraza. La cena en una bodega familiar, cerca del tranquilo pueblo de Pinhão, está incluida.


💬Ver 0 comentarios