Planet Hollywood, STK Orlando, T-Rex, Wine Bar George, Boathouse y Chicken Guy, son algunos de los restaurantes que junto a numerosas tiendas están abiertos. (Gregorio Mayí / Especial para GFR Media)

Llegó el día, y el primer rayo de esperanza de que los parques de Walt Disney World reabrirán pronto se dio ayer, con la reapertura parcial de Disney Springs, su complejo de tiendas, restaurantes y entretenimiento. En orden, con muy poca asistencia comparada con lo usual, pero con público de todas las edades, desde bebés hasta envejecientes, el lugar de entretenimiento recibió a sus visitantes con alegría pero con una advertencia no acostumbrada: “La visita es a su propio riesgo”.

Cerrado desde marzo, Disney Springs reabrió con más tiendas y establecimientos de lo esperado. Un total de 44 comercios, que son de terceros, no propiedad de Disney, reabrieron bajo estrictas reglas de salud e higiene. El nuevo criterio de lo “normal” que sin duda se verá en todas partes del mundo, incluyendo en las atracciones turísticas de Orlando.

El público de hoy parecía seguir las normas establecidas. Todo el mundo bajaba del carro con mascarillas, y al ser pocos visitantes, era fácil mantener el distanciamiento social incluso de más de seis pies en la mayorías de las áreas.

El primer paso y tras el letrero de advertencia sobre el riesgo y el contagio que puede representar el coronavirus, especialmente para adultos mayores y personas con condiciones de salud existentes, era tomarse rápidamente la temperatura. Ya Disney había dicho que cualquiera con más de 100.4 grados, iba a ser evaluado nuevamente pero que de repetirse el resultado, iba a negarse la entrada al igual que a su grupo familiar.

La entrada está limitada a solo cuatro áreas de Disney Springs y el estacionamiento a solo dos garajes, el Orange y el Lime. Una vez allí, llama la atención las numerosas estaciones de desinfectantes, abundante personal de Disney (todos con máscaras), algunos comensales acercándose a los restaurantes y otros entrando a las tiendas.

Planet Hollywood, STK Orlando, T-Rex, Wine Bar George, Boathouse y Chicken Guy, son algunos de los restaurantes que junto a numerosas tiendas están abiertos, y el 27 de mayo reabrirán varios propiedad de Disney, incluyendo la Disney Store y el D’Luxe Burger, para órdenes solo desde el celular. El horario de todos es desde las 10:00 a.m a 10:00 p.m., pero puede variar.

Aunque el entusiasmo de los Cast Members (empleados) era evidente y muchos saludaban con un “bienvenidos de nuevo”, esta no es la misma experiencia a la que se está acostumbrado en Disney Springs, un lugar bullicioso, festivo y lleno de gente. Igual que sucedió cuando reabrió CityWalk de Universal Orlando Resort, que fue el primer lugar de los parques temáticos que reabrió en Orlando, el público que vaya tiene que entenderlo.

Es un proceso de aprendizaje para todos, incluyendo los ejecutivos y empleados de estos parques, y una especie de prueba para ellos, donde se tienen que asegurar que cumplen con los requisitos establecidos por las autoridades del Gobierno, de salud y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Orlando y la mayoría de la Florida está en la fase 1 de reapertura y queda mucho camino por recorrer antes de volver a la normalidad.

Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence visitó Orlando, se reunió con el gobernador Ron DeSantis y ejecutivos de la industria turística, incluyendo los parques temáticos. Estos están preparando sus planes de apertura para presentarlos al gobierno local. Aunque información sin confirmar indica que empezarían la reapertura en junio, todavía ninguno ha ofrecido datos oficiales, pero WaltDisney World sigue aceptando reservaciones a partir del 1 de julio.


💬Ver 0 comentarios