La modalida de "slow travel", o tomarse el viaje con calma", a tomado gran popularidad en los pasados dos años. (Unpslash)

El 2020 será el año para tomarse las cosas con más calma, saborear nuevas comidas y viajar mientras se tiene en cuenta nuestro impacto en el medio ambiente, según el Travel Trends Report llevado a cabo por la empresa Skyscanner.

En el 2019, el concepto de "slow travel" (viajar lento) fue el tipo de viaje más popular (27.4 por ciento), donde los viajeros eligieron ignorar los itinerarios atestados y dieron preferencia a unas vacaciones más relajadas. Las "micro vacaciones" fueron la siguiente forma más popular de viajar y el 24.6 por ciento de las personas prefirieron viajes cortos por sobre vacaciones de varias semanas de duración. En este caso, San Juan, Puerto Rico, fue la opción con más crecimiento dentro de la categoría al compararse con el año anterior.

Skyscanner también encontró que el 21 por ciento de los viajeros formaron parte de una nueva y rápidamente creciente categoría de individuos que buscan unas vacaciones donde pueden disfrutar del "JOMO" (acrónimo de la expresión Joy of Missing Out en inglés, que significa el placer de perderse de algo) y que se enfocan en explorar destinos menos poulares y, por lo tanto, con menos numero de turistas.

Cuando se les preguntó a los encuestados acerca de los tipos de viajes que probablemente realizarían en el 2020, los viajes de "slow travel" permanecieron en primer lugar (25.4 por ciento), seguidos por las vacaciones "JOMO" (23.5 por ciento) y las "micro vacaciones" (15.7 por ciento).

Entre los aspectos destacados para el 2020, también están los viajeros que indican preferencia por los viajes más sostenibles, con un 9.7 por ciento de las personas interesadas en viajes que protegen y respetan el medio ambiente.

A continuación, proporcionamos un análisis más profundo de las tendencias de viajes populares identificadas por Skyscanner para el 2020:

Viajes JOMO

Estos viajeros están menos preocupados por capturar la foto perfecta y más enfocados en disfrutar del momento. En vez de lugares populares y de momentos dignos de Instagram, estos viajeros se enfocan en encontrar lugares remotos alejados del ritmo frenético.

Gastronomía local

La forma más rápida de conocer un lugar y establecer un vínculo con sus residentes es a través de la comida. Antes de viajar a un destino, este viajero investiga con antelación, y una vez llega al destino, conecta con los locales para disfrutar de experiencias auténticas y deliciosas.

Micro vacaciones

Escapes cortos y rápidos para aquellos que sienten que están demasiado ocupados. Esto involucra tomar viajes cortos durante todo el año para darse un respiro sin tener que sacrificar mucho tiempo con la familia o perder compromisos laborales.

Viajes lentos (Slow travel)

Mientras que muchos viajeros sienten la necesidad de hacer todo lo que puedan para explorar un destino en el 2020, algunos están comenzando a priorizar la calidad sobre la cantidad. Los viajes lentos hacen énfasis en la necesidad de conectarse con un destino, con sus compañeros de viaje y con una forma de vida más placentera.

Turismo sostenible

Con un crecimiento del 5.8 por ciento en el 2019 al 9.7 por ciento en el 2020, no hay duda de que este tipo de experiencia simboliza el futuro para los viajeros. Este viajero se asegura que sus elecciones al momento de viajar tengan un impacto medioambiental positivo, apoya a los establecimientos locales, sostiene sus propias prácticas ecológicas y está a la vanguardia de una nueva ola de viajes modernos y sostenibles.

Viajes transformativos

Viajar tiene verdaderamente el poder de cambiar a las personas de muchas maneras y nadie entiende esto más que los viajeros que optan por los viajes transformativos. Este tipo de viajero se preocupa por llegar a conocer un lugar y ve los viajes como oportunidades para entenderse mejor a sí mismo. Entre otros, los viajes transformativos incluyen viajes de bienestar personal y oportunidades de voluntariado que proporcionan experiencias significativas.

Teniendo en cuenta estas categorías de viajes y los motivadores para la búsqueda y reserva de viajes, Skyscanner analizó sus datos para identificar los destinos más populares y los principales destinos emergentes para los viajeros americanos en el 2020.

Teniendo en cuenta estas categorías de viajes y los motivadores para la búsqueda y reserva de viajes, Skyscanner analizó sus datos para identificar los destinos más populares y los principales destinos emergentes para los viajeros americanos en el 2020.

Destinos más populares

1. Londres, Inglaterra

2. Nueva York, Nueva York

3. Las Vegas, Nevada

4. París, Francia

5. Los Ángeles, California

6. Orlando, Florida

7. Denver, Colorado

8. Manila, Filipinas

9. Bangkok, Tailandia

10. Chicago, Illinois

Principales destinos emergentes/ Tipo de tendencia de viaje

1. Asheville, Carolina del Norte/ Gastronomía local

2. Accra, Ghana/ Viaje transformativo

3. Madrid, España/ Viaje lento

4. San Juan, Puerto Rico/ Micro escape

5. Marrakech, Marruecos/ JOMO

6. São Paulo, Brasil/ Gastronomía local

7. Tokio, Japón/ Viaje lento

8. Buenos Aires, Argentina/ Gastronomía local

9. Ciudad de Panamá, Panamá/ Turismo sostenible


💬Ver 0 comentarios