El colorido Templo Senso-ji ubicado en el distrito de Taito se construyo´ en 628 d.C. (Suministrada) (semisquare-x3)
El colorido Templo Senso-ji ubicado en el distrito de Taito se construyo´ en 628 d.C. (Suministrada)

Vacacionar no es sólo visitar lugares diferentes, es encontrar y disfrutar perspectivas nuevas de ver el mundo. Uno de estos lugares es Tokio, la gran capital de Japón, donde encontrará destinos históricos y otros futuristas. También, será sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2020. No obstante, ya está lista para cautivar a los visitantes con sus antiquísimos templos y museos icónicos, así como infraestructura de vanguardia que hace de ella una fenomenal ciudad a visitar. 

A pesar de ser la más poblada del planeta, su excelente organización y bonanza económica le permiten ser una ciudad cautivante y muy fácil de recorrer. Por esto, en 2019 sería ideal visitarla en sus vacaciones, pues no tendrá las multitudes esperadas para las Olimpiadas. 

Las dimensiones y densidad poblacional de Tokio pueden resultar chocantes para el visitante que, sin embargo, quedará encantado por 
la rica cultura de la metrópolis. (Suministradas)
Las dimensiones y densidad poblacional de Tokio pueden resultar chocantes para el visitante que, sin embargo, quedará encantado por la rica cultura de la metrópolis. (Suministradas)

De igual modo, es buen momento de planificar una visita a Tokio en una feha cercana a ese evento deportivo mundial. A continuación ofrecemos algunos datos sobre sus atractivos turísticos y excelente red de trenes para recorrer cada rincón de la interesante ciudad. 

Primeramente, el visitante debe comprender que Tokio la componen 23 distritos urbanos que ocupan 3,300 millas cuadradas y la convierten en una inmensa área metropolitana. En ella viven aproximadamente 39 millones de personas, lo que hace de ésta la ciudad más poblada del mundo. También, es una de las más modernas en cuanto a su infraestructura y diseño, debido en gran parte, al proceso de reconstrucción que tuvo luego de un devastador terremoto en 1923 y a la destrucción que dejó la Segunda Guerra Mundial. Al presente, cuenta con legendarios lugares muy bien preservados y otros que muestran sus avances tecnológicos. Afortunadamente, es fácil recorrerla gracias a su magnífica red de trenes que posee tanto en su centro urbano y distritos, como hacia otras ciudades más distantes. 

El distrito comercial Ginza cuenta con algunas de las tiendas, joyerías y restaurantes más costosos del mundo. (Suministrada)
El distrito comercial Ginza cuenta con algunas de las tiendas, joyerías y restaurantes más costosos del mundo. (Suministrada)

El lado cultural de Tokio es visible en sus múltiples museos, templos milenarios, hermosos parques para meditación y en su variada gastronomía.  También, posee modernidad que se comienzan a notar desde la llegada al aeropuerto Narita.  Es en este aeropuerto donde generalmente llegan y salen los vuelos desde y hacia Estados Unidos. Notará en él que la rotulación está escrita en japonés y en inglés, lo que es muy conveniente. Desde este aeropuerto podrá abordar un tren expreso conocido como Narita Express o N’Ex que lo llevará hasta el centro de la ciudad en pocos minutos. El casco urbano de Tokio está definido por el gran parque que rodea al Palacio Imperial y por estar cerca de los populares distritos Ginza y Nihombashi. Ya en la metrópolis, observará altos y estilizados edificios, dinámicos anuncios electrónicos multicolores, variada oferta de obras de teatros, así como múltiples opciones de restaurantes. La ciudad provee al visitante una diversa oferta turística para todos los presupuestos y preferencias personales. De tanto que ver y disfrutar, algunos destinos que no debe omitir son los siguientes: 

Palacio Imperial

Una de las principales atracciones es el Palacio Imperial que está situado en el distrito de Chiyoda. El mismo posee hermosos parques rodeados por muros y fosos, y al presente, lo continúa utilizando la familia imperial como residencia principal. Éste se encuentra en el sitio donde en 1457 se construyó la primera fortaleza del área. La estación del metro más cercana es Marunouchi.

El Palacio Imperial es la residencia de la familia real de Japó´n. (Suministrada)
El Palacio Imperial es la residencia de la familia real de Japó´n. (Suministrada)

Distrito de Ginza

Ginza es la zona comercial más concurrida de Tokio y es tan icónica como Times Square en Nueva York. Ha sido el centro comercial del país durante siglos, y es donde se encuentran cinco antiguas carreteras que conectan los principales distritos de Japón. Aquí encontrará joyerías, tiendas exclusivas de ropa y accesorios de diseñadores de reconocimiento mundial. 

El Templo de Senso-ji

En el distrito de Asakusa podrá visitar el maravilloso Templo de Senso-ji, el santuario más famoso de la ciudad. Se encuentra al final de un largo mercado callejero donde los vendedores venden máscaras, juguetes, kimonos y preciosos artículos de papel. La construcción del templo budista terminó en 645 dC. No obstante, se conserva según su aspecto original a pesar de múltiples reparaciones que ha tenido con el paso del tiempo. 

Parque de Ueno

Estas facilidades son un oasis en el corazón de la bulliciosa ciudad. El parque es el espacio verde más grande de la ciudad y una de sus atracciones turísticas más populares. Además de sus hermosos jardines, también cuenta con numerosos templos y museos para actos reverentes y de interés turístico.  Por medio de múltiples senderos rotulados podrá visitar variedad de lugares hermosos. Por ejemplo, podrá ir de paseo en un pequeño bote  y en él ir alrededor de una pequeña isla donde está el Santuario Toshogu construido en 1627. Puede llegar en metro al bajar en las estaciones Uedo o Shinobazu.

Museo Nacional de Tokio

Éste cuenta con más de 100,000 obras importantes de arte japonés que incluyen más de 100 tesoros nacionales. El mismo se inauguró en 1938 e incluye numerosas esculturas budistas de Japón y China que datan desde el siglo 6 hasta el presente. También, hay colecciones de armas y equipo militar; ropa histórica japonesa y cerámica asiática.

Museo Miraikan

También conocido como el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes, es uno de los museos más nuevos de Tokio construido en 2001 en el distrito Odaiba. En él se ofrece una variedad fascinante de los adelantos en la tecnología que ha tenido Japón. Esta instalación ultramoderna incluye exhibiciones interactivas con temas sobre terremotos, energía renovable y robótica. Al salir de la estación Telecom queda a pocos minutos.

El Tokyo Skytree

Es difícil no ver en el panorama el Tokyo Skytree, una torre de múltiples usos y de comunicación de casi 2080 pies de altura que se eleva como un enorme cohete en el distrito Sumida. Es la estructura más alta del país y abrió sus puertas en 2012, por lo que desde entonces se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas por sus increíbles vistas panorámicas desde sus dos plataformas de observación.

La torre Tokyo Skytree tiene dos observatorios, uno a 1,150 pies y otro a 1,475 pies de alto. (Suministrada)
La torre Tokyo Skytree tiene dos observatorios, uno a 1,150 pies y otro a 1,475 pies de alto. (Suministrada)

El Teatro Kabukiza

En Tokio hay excelentes teatros, pero ninguno como el histórico Teatro Kabukiza en Ginza. En él se llevan a cabo las famosas actuaciones tradicionales en una forma de teatro medieval. En ellas se incluyen canciones y bailes  muy populares entre turistas y locales. El drama y la comedia son relativamente fáciles de entender a pesar que son en japonés y lo logran gracias a los fenomenales efectos visuales. En 2005, Kabuki fue incluido entre los lugares culturales de la Unesco.

El Teatro Kabuki fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005 por la Unesco. (Suministrada)
El Teatro Kabuki fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005 por la Unesco. (Suministrada)

El Santuario Meiji-Jingu

Este espléndido santuario está dedicado al emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken. Su construcción comenzó en 1915 y se completó en 1926. Aunque la estructura original fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó en 1958 y sigue siendo una de las atracciones más importantes de Tokio. Este mismo está rodeado por un bosque donde hay aproximadamente 120,000 árboles que representan las diversas especies que se encuentran en todo Japón.

Grandes medios de transportación

- Aeropuertos Internacionales de Tokio: Ésta inmensa ciudad tiene dos aeropuertos internacionales: Narita y Haneda. El de Narita se encuentra más alejado del centro de Tokio que el de Haneda. Sin embargo, en Narita es que aterriza y salen la mayoría de los vuelos entre Estados Unidos y Tokio. A pesar de estar más alejado de la ciudad que el de Haneda, tiene la ventaja de poseer un excelente sistema de trenes que lo conectan con el centro de Tokio, algo que Haneda no tiene.

- Sistema de trenes de Tokio: Tokio tiene uno de los sistemas de transporte público más eficientes del mundo. Los trenes son muy limpios a pesar de la gran cantidad de usuarios que transporta diariamente. La red de trenes se complemente con un sistema de autobuses muy puntual. Los trenes los opera Japan Rail que controla dos de las líneas más importantes, la de Yamanote que cubre el circuito alrededor de Tokio y Chuo que opera el área central de la ciudad. Además, hay 13 líneas del metro que tienen un código de colores que facilitan ubicar los destinos y lugares turísticos, pues también están rotuladas en inglés. 

El sistema de transportación masivo es necesario, puntual y limpio. (Suministrada)
El sistema de transportación masivo es necesario, puntual y limpio. (Suministrada)

- Navegando por las estaciones de tren: La rotulación en inglés facilita al viajero el uso de los trenes, pues las entradas, salidas a las estaciones, rutas de transferencia y las máquinas para obtener boletos tienen ese idioma. Con los diagramas digitales e instrucciones es muy fácil comprar boletos y utilizar el metro. Asegúrese de siempre tener accesible su boleto, ya que es necesario utilizarlo tanto para las entradas a las estaciones como en las salidas.

- Más consejos sobre el tren: Durante las horas pico de la mañana y la tarde, ciertos vagones están reservados solo para mujeres y están marcados por signos color rosas en la plataforma. Además, en la mayoría de los vagones del tren, los asientos en las esquinas están reservados para pasajeros ancianos, discapacitados y embarazadas. Es importante tener en mente que los teléfonos celulares deben estar apagados o en modo silencioso alrededor de estos asientos como señal de respeto y consideración.

Tokio es un gran destino turístico con variedad cultural, histórica y modernidad. Es la ciudad más poblada del planeta, y para muchos, una de las más organizadas y fácil de visitar. 


💬Ver 0 comentarios