La exhibición ICE! es parte de las Christmas at Gaylord Palms que incluyen además presentaciones en tarima y lectura de cuentos alrededor del mundo.

Este año el tema de ICE! en el Gaylord Palms, es doblemente atractivo, porque las esculturas heladas que tienen siempre asombran a grandes y chicos, pero en esta ocasión, el enorme tren del Polar Express, hecho todo en hielo, reafirma que lo que hay detrás de esta exhibición son verdaderos artistas.

La temática del Polar Express domina este año toda la exhibición, que es más interactiva que en ocasiones anteriores y que traslada imaginariamente a los visitantes hasta el Polo Norte. Está muy a tono con la clásica película del 2004, protagonizada por Tom Hanks y basada en el libro de Chris Van Allsburg, que destaca la magia y la verdadera importancia de la Navidad.

(Gregorio Mayí/ Especial para El Nuevo Día)

El tamaño del tren, la atención al detalle y hasta construir un maquinista de puro hielo se aprecian desde el primer salón de ICE! donde el elemento del tren en negro y rojo recrean el ambiente y pinceladas de escenas del Polar Express, para dar paso luego al salón de las chorreras de hielo por donde se pueden deslizar niños y adultos, además de las clásicas estampas de Santa Claus y adornos navideños en hielo de variados colores, para finalizar con el acostumbrado nacimiento en tamaño gigante, también tallados en hielo.

Para recrear esas figuras en las que se utilizan más de dos millones de libras de hielo, todos los años es tradición llevar a Orlando artesanos chinos de la ciudad de Harbin, el lugar donde hacen el festival de esculturas de hielo y nieve más grande del mundo. En ocasiones se pueden ver algunos de los artesanos haciendo demostraciones de cómo tallan y hacen sus creaciones artísticas.

(Gregorio Mayí/ Especial para El Nuevo Día)

La temperatura en la exhibición es de 9 grados Fahrenheit por lo que se recomienda ir bien abrigado, con pantalones largos y zapatos cerrados, que son necesarios aunque allí le provean un pesado abrigo. También debe llevar bufandas y guantes. El tiempo que puede estar allí lo determina uno mismo, por lo regular es un recorrido muy rápido por el intenso frío pero puede salir y entrar en varias ocasiones, sobre todo si quiere tomar fotografías en su celular, porque muchas veces la cámara deja de funcionar por la temperatura extrema.

ICE! es parte de las Christmas at Gaylord Palms que incluyen además presentaciones en tarima y lectura de cuentos alrededor del mundo. Este año repetirán el Festival de los Tres Reyes Magos, (del 29 de diciembre al 5 de enero), con comida y bebida especial, celebrando la cultura latina. Otras actividades que se hacen en el atrio del hotel, incluyen los espectáculos Cirque Dream Unwrapped, de 25 minutos con fantásticos acróbatas, bailarines, trapecistas y contorsionistas, además de #Lit, un showde luces y efectos especiales digitales, con árboles navideños. Los espectáculos son gratis, pero si prefiere asiento reservado, debe pagar por ello.

(Gregorio Mayí/ Especial El Nuevo Día)

Por costo adicional tienen entre otras cosas, Snow Tubing, para deslizarse sobre el hielo (fuera de los salones de exhibición de ICE!), cubetas de bolas de nieve para lanzar y decoración de casas de jengibre, así como la Alpine Village, que aunque no le cobran para entrar a la zona, es un despliegue de lindos adornos de Navidad de los que es difícil salir sin comprar ninguno.

El Gaylord Palms es un hotel en Kissimmee, a la entrada de Walt Disney World, y para disfrutar de estos espectáculos navideños no tiene que hospedarse allí. Hay variedad de paquetes de entrada que incluyen solo ICE! o algunas de las actividades extras que prefiera. Los precios van desde $28.99 por adulto y $14.99 por niños, dependiendo del día de visita.

(Gregorio Mayí/ Especial El Nuevo Día)


💬Ver 0 comentarios