El "Scarlet Lady" cuenta con 1,400 camarotes con capacidad para 2,770 pasajeros y 1,160 miembros de la tripulación. (Suministrada)

Miami - La compañía de cruceros Virgin Voyages retrasó la presentación en Miami de su primer barco, el "Scarlet Lady", y los eventos que por ese motivo que iban a realizarse la próxima semana, como medida de precaución ante la pandemia de coronavirus, informaron medios especializados, como Seatrade Cruise News.

El "Scarlet Lady", construido en el astillero Fincantieri de Trieste (Italia) y entregado a Virgin Voyages el pasado 14 de febrero, está atracado en el puerto de Miami desde comienzos de este mes y su primer viaje está previsto que se inicie el 26 de marzo, según la web de Virgin Voyages.

Ese día, el "Scarlet Lady" zarpará de Miami en dirección a Bimini (Bahamas) y regresará el 29 de marzo a puerto y el 29 hará otro viaje de tres noches con el mismo recorrido.

En abril comenzará viajes más largos y a otros destinos, como Cayo Hueso (Cayos de Florida) o la Riviera Maya (México).

Ya a comienzos de marzo Virgin Voyages canceló una presentación en Nueva York del "Scarlet Lady" a la luz de los "actuales titulares globales", según indicó la compañía propiedad del británico Richard Branson sin mencionar el coronavirus.

Desde el astillero de Triestre el barco navegó hasta el Reino Unido y de allí a Estados Unidos en el viaje de prueba, al que se invitó a amigos y familiares de los empleados de la compañía, según los medios.

Al anunciar la cancelación del evento en Nueva York, la compañía dijo que la razón no era porque hubiera problemas de salud entre los invitados y tripulantes del viaje de prueba (más de 800 personas), sino que se debía a la situación de emergencia creada por el coronavirus y la necesidad de tomar precauciones.

"Sin otros eventos previstos en Nueva York, en lugar de ir allá el barco navegará hasta su nuevo hogar en Miami", indicó la compañía en un comunicado el 2 de marzo.

El "Scarlet Lady", un barco de unas 110,000 toneladas brutas y 912 pies de largo, cuenta con 1,400 camarotes con capacidad para 2,770 pasajeros y 1,160 miembros de la tripulación.

El barco va a realizar viajes para adultos exclusivamente.

Los planes de Virgin Voyages son tener una flota de cuatro barcos para viajar desde Miami.

El Departamento de Estado de EE.UU., siguiendo instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomendó el pasado domingo a los ciudadanos estadounidenses posponer los viajes en cruceros por el brote de COVID-19, especialmente a los que tengan problemas de salud.

El sector de cruceros es uno de los más afectados por la epidemia mundial de coronavirus que se inició en China y ha afectado ya a más de 121,000 personas en más de un centenar de países.


💬Ver 0 comentarios