Pasajero en avión (horizontal-x3)
Si vas a realizar un viaje largo en avión, toma nota de estos trucos para que puedas viajar cómodo y disfrutar del trayecto. (Foto: Shutterstock.com)

Si vas a volar durante muchas horas, es fundamental que el viaje en avión pueda ser llevadero, te permita descansar y, sobre todo, puedas relajarte. De esta manera, al llegar a tu destino estarás lleno de energía. Aunque suene idílico, esto es realmente posible. 

Existen algunos trucos que permitirán que un extenso viaje en avión se convierta en un momento de descanso para poder pasar tiempo con uno mismo. Es así que escoger el asiento correcto, adoptar una postura adecuada para descasar y alimentarse de manera saludable son algunas de las cosas que te ayudarán a sobrellevar un largo trayecto.

Te brindamos 8 trucos para que puedas ser el pasajero más cómodo del vuelo.

El asiento más seguro. Se suele pensar que las primeras filas del avión son las más seguras, pero un estudio publicado por Popular Mechanics indicó que los asientos traseros tenían más probabilidades de sobrevivir a un accidente con un índice de supervivencia del 69%, contra un 56% los de la parte del ala. Mientras que los de butacas de primera clase y business tuvieron un índice de 49%. 

Dormir. Los asientos en clase Ejecutiva y Primera Clase permiten que los asientos se reclinen en un mayor ángulo para poder descansar adecuadamente. Sin embargo, en clase turista puedes reclinar el asiento al máximo, mantener la posición más estirada en el cuerpo y llevar tu propia almohada para acomodarte. 

Ropa cómoda. Vestirse con prendas más holgadas beneficia la buena circulación de la sangre. Es mejor optar por una camiseta, un vestido suelto antes que los jeans o prendas ajustadas. Además, es importante llevar una chaaueta, una bufanda y medias, ya que las temperaturas dentro de la cabina pueden ser muy bajas.  

Sentarse. Si optas una postura completamente derecha podría incrementar el dolor en la espalda. Según la Asociación Británica de Quiropráctica, la posición adecuada es inclinarse hacia atrás en un ángulo de 135 grados. De esta manera, se aliviará la presión en la columna. 

Mantener la calma. Lo primero es saber que viajar en avión es el medio de transporte más seguro, ya que según el Consejo Nacional de Prevención de Riesgos de Estados Unidos indica que la probabilidad de accidentes es una entre 9,737. De igual forma, si algo desata tus nervios, intenta mantener tu respiración y empieza a contar hacia atrás, desde 21 hasta cero.

¿Ventana o pasillo? En una encuesta realizada por Skyscanner se reveló que el asiento preferido por los viajeros fue el 6A, ubicado al lado de la ventana, ya que el 60% cree que es mejor para reclinarse, dormir y disfrutar de la vista. Sin embargo, los pilotos y viajeros frecuentes aconsejan el pasillo, porque te permite estirar las piernas y levantarte.

Ambiente. Para disfrutar del vuelo es fundamental crear un buen ambiente. No lleves mucho equipaje de mano, solo el que puede ir contenido en la parte superior, lleva tapones para los oídos o auriculares para acompañar con música. Además, si tienes mucha sensibilidad a la luz opta por un antifaz. 

Beber agua. Según un informe del portal Qantas, el acondicionador de aire hace que la humedad en la cabina sea inferior al 25%. Esto provoca sequedad en la nariz, la garganta y los ojos. Debido a ello, es recomendable beber agua durante el vuelo y minimizar el consumo de alcohol.


💬Ver 0 comentarios