PRESENTADO POR
Asociación de Industriales de Puerto Rico
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
iPR Pharmaceuticals es reconocida por su enfoque en excelencia y beneficios para los pacientes

Desde Puerto Rico, sirve a 120 países con una operación eficaz, sostenible, resiliente y comprometida con la excelencia

1 de julio de 2024 - 4:59 PM

La empresa cuenta con altos niveles de compromiso de los empleados, superando la norma en operaciones globales farmacéuticas. (Suministrada)

Con más de 30 años de compromiso, iPR Pharmaceuticals, parte de AstraZeneca, ha sido reconocida por su excelencia en la operación farmacéutica, destacándose, una vez más, por su servicio a pacientes a nivel mundial.

Este año, en la convención anual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, la operación recibió premios: “Industrial del Año” tanto de la Región Metro Este como de todo Puerto Rico para Sara M. Miranda, presidenta y gerente general de iPR. Además, Manuel García, jefe de ingeniería, fue galardonado con el reconocimiento de “Gerente de Manufactura de la Región Metro Este”.

“Nuestro enfoque ha sido primero en atraer, mantener y desarrollar talento de primera y aumentar la resiliencia y capacidad de nuestra operación”, dijo Miranda. Explicó que la planta, ubicada en Canóvanas, produce volúmenes récord en sólidos orales y continúa buscando talento y mejoras continuas para mantener su trayectoria de excelencia.

En 2018, iPR Pharmaceuticals se convirtió en la primera farmacéutica en Puerto Rico en instalar y operar una planta de cogeneración a base de gas natural licuado, y, en 2023, la primera con gas renovable. Esta operación aportó a reducir la huella de carbono en más de un 40 %. Además, en 2022, inauguró un parque solar fotovoltaico, logrando acumular una reducción del 74 % en emisiones de carbono en menos de una década junto con otras iniciativas que apoyan los esfuerzos de sostenibilidad y resiliencia de AstraZeneca. Manuel García y su equipo han sido fundamentales en impulsar la sostenibilidad energética de la operación.

En 2018, iPR Pharmaceuticals se convirtió en la primera farmacéutica en Puerto Rico en instalar y operar una planta de cogeneración a base de gas natural licuado, y, en 2023, la primera con gas renovable.
En 2018, iPR Pharmaceuticals se convirtió en la primera farmacéutica en Puerto Rico en instalar y operar una planta de cogeneración a base de gas natural licuado, y, en 2023, la primera con gas renovable. (Suministrada)

“Servimos, desde Puerto Rico, a 120 países, por lo cual nuestros clientes y pacientes esperan una operación eficaz, sostenible, resiliente y comprometida con la excelencia”, afirmó Miranda.

iPR Pharmaceuticals también se ha destacado como pionera en calidad por diseño y otras áreas. Gracias a su enfoque integral en excelencia, talento y calidad, la empresa cuenta con altos niveles de compromiso de los empleados, superando la norma en operaciones globales farmacéuticas. Siete de cada diez empleados tienen más de diez años en la operación.

“Trabajamos para que nuestros empleados sientan gran satisfacción en cumplir nuestra misión de suministrar medicamentos eficaces y seguros, cuidando nuestro planeta para así mejorar la calidad de vida de miles de personas alrededor del mundo”, explicó Miranda.

Para más información, escribe a_IPRCommunicationTeam@astrazeneca.com.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: