PRESENTADO POR
Estudios Posgraduados
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Universidad de Puerto Rico: líder en investigación y educación graduada en la isla

También tiene un rol activo en investigaciones de impacto mundial

19 de octubre de 2020 - 4:58 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
Camila Morales (BrandStudio)

Desde la Universidad de Puerto Rico (UPR) se desarrolla el 90 % de las investigaciones que se generan en la isla mediante subvenciones de agencias y entidades federales, como la National Science Foundation, National Institutes of Health y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Ese liderazgo en ciencias, innovación e investigación representa múltiples oportunidades para el desarrollo profesional de los estudiantes. Esta experiencia única se suma a la oferta académica de excelencia que ofrece el principal centro docente de Puerto Rico para personas que desean continuar estudios graduados y especializarse en áreas como las Ciencias, Salud, Derecho, Ingeniería y Educación, entre otras áreas de alta demanda a nivel local y global.

Atemperada a las necesidades e intereses de estos tiempos, la UPR cuenta con programas graduados y certificaciones completamente en línea.

La UPR tiene un rol activo en investigaciones de impacto mundial. Actualmente, estudiantes y profesores de distintos recintos del sistema universitario trabajan en más de 15 investigaciones para detener la pandemia del COVID-19. De igual forma, a través del Centro de Investigación en Ciencias Moleculares desarrollan estudios y experimentos con la NASA que permitirán lograr grandes avances en las misiones espaciales.

Recientemente, la estudiante graduada Camila Morales Navas, de la Facultad de Ciencias Naturales de la UPR en Río Piedras, hizo historia al enviar a la Estación Espacial Internacional el equipo que diseñó para producir energía a través de material de desecho. El proyecto de Morales Navas es resultado de las experiencias académicas que ofrece la UPR.

Cabe destacar que el 25 % de los hispanos que laboran en la NASA son egresados de la UPR. Además, la institución genera dos terceras partes de todas las publicaciones científicas que se desarrollan en la isla.

Los estudiantes graduados son elegibles para recibir las becas del Fondo Dotal de la Universidad de Puerto Rico, Ayudantías de Cátedra e Investigación, y la Beca Ph.D., que busca fomentar el trabajo científico. Muchas de estas ayudas cubren el costo de los créditos de matrícula. Además, los estudiantes pueden recibir un estipendio mensual.

De igual manera, los estudiantes graduados residentes son elegibles para recibir apoyo económico disponible en el Fondo Especial de Becas de la Universidad de Puerto Rico, creado bajo la Ley 44 de 2018, entre otras ayudas de acuerdo a su área de estudios.

Desde la zona metropolitana, el Recinto de Río Piedras ofrece acceso a una oferta graduada que incluye 41 maestrías, 15 doctorados, 3 certificados posbachillerato y una postmaestría en línea.

Al presente, la Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la UPR es la única en Puerto Rico acreditada por la American Bar Association y la Association of American Law Schools.

Para información, visita https://www.uprm.edu/estudios-graduados/.

Mientras, desde el Recinto de Ciencias Médicas opera la única escuela graduada en Salud Pública en Puerto Rico. Su oferta académica incluye: maestrías en Demografía, Educación en Salud Pública, Salud Ambiental, Gerontología, Nutrición, Epidemiología y Bioestadística, entre otras.

Para detalles, accede a https://rcm2.rcm.upr.edu/programas-graduados/.

Desde el área oeste, líder en el área de la ingeniería y Ciencias Agrícolas, el Recinto Universitario de Mayagüez ofrece un total de treinta grados a nivel de maestría y nueve grados a nivel doctoral. Recientemente se estrenó el programa doctoral en Psicología Escolar.

Para información, visita el portal https://www.uprm.edu/oeg/.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: