“Eso queda lejos”, suelen decir quienes escuchan por primera vez sobre el Hospital General de Castañer. Y sí, está lejos, pero cerca del corazón de quienes más lo necesitan. Enclavado en las montañas de Lares, este hospital representa un modelo de salud que hace la diferencia en Puerto Rico. Sirviendo a comunidades rurales de Lares, Adjuntas, Jayuya y pueblos aledaños, este centro es más que un hospital: es esperanza para quienes viven alejados del acceso médico tradicional.
Como Centro de Salud Federal Cualificado (Centro 330) con sala de emergencias 24/7 y el único con enfoque hospitalario a la vez, su misión es clara: que ningún puertorriqueño en la montaña se quede sin acceso a servicios de salud. Es, también, uno de los lugares en Puerto Rico que atiende directamente a trabajadores agrícolas y es centro de investigación médica.
Su modelo integral abarca desde telemedicina y servicios de salud mental y conductual hasta pediatría, nutrición, ginecología, dentistas y más. ¡La equidad en salud es posible en la montaña, gracias al Hospital General de Castañer!
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: