PRESENTADO POR
Huracanes
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mitos y realidades sobre la preparación ante huracanes

La campaña de la Cruz Roja de Puerto Rico está disponible a través de su página web y redes sociales

24 de junio de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Como parte de la preparación familiar para esta temporada de huracanes, es necesario que cada miembro de la familia tenga su propia mochila. (Shutterstock)

Para combatir los mitos asociados con la preparación ante huracanes, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó su campaña de educación llamada “Mitos y Realidades”. La campaña está disponible durante toda la temporada de huracanes a través de la página web cruzrojapr.net y en las redes sociales de la Cruz Roja Americana.

“Siempre nos encontramos con personas que desconocen muchos detalles generales sobre la preparación ante desastres y a través de nuestras orientaciones buscamos erradicar esos mitos o pensamientos equivocados que, al final del día, afectan la manera que nos preparamos para un huracán”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Además del contenido en redes sociales, voluntarios instructores de la Cruz Roja Americana ofrecen charlas sobre preparación ante desastres para grupos de familias y amistades a nivel virtual. Para solicitar esta charla, debes llamar a la Cruz Roja Americana al 787-758-8150 o acceder a la sección especial de preparación ante huracanes en cruzrojapr.net.

La campaña está disponible a través de la página web cruzrojapr.net y en las redes sociales de la Cruz Roja Americana.
La campaña está disponible a través de la página web cruzrojapr.net y en las redes sociales de la Cruz Roja Americana. (Shutterstock)

Como parte de la preparación familiar para esta temporada de huracanes, la Cruz Roja ofrece las siguientes realidades para los mitos más comunes:

Mitos Realidades

Mito:

La mochila de emergencia debe ser una por familia.

Realidad:

Cada miembro de la familia debe tener su mochila de emergencia.

Mito:

Debes conservar solo los medicamentos recetados para tres días. Conserva un suministro de medicamentos recetados y no recetados para un mes.

Realidad:

Llena la bañera con agua para beber en caso de que se corte la electricidad. Nunca bebas agua almacenada en la bañera debido al riesgo de que se filtre plomo del barniz. En cambio, utiliza esta agua para los baños o lavar ropa.

De igual forma, la Cruz Roja Americana está preparada para responder ante un desastre mayor para esta temporada de huracanes. Desde el inicio de la pandemia, la Cruz Roja actualizó sus planes operativos de respuesta ante desastres mayores bajo el escenario de COVID-19 que conllevan la ejecución de varias tareas a nivel virtual.

Para apoyar la labor de la Cruz Roja en Puerto Rico, dona por ATH Móvil bajo Donar en “/CruzRojaPR”.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: