PRESENTADO POR
Mujer
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Conoce la fórmula de éxito de EDP University

Por 25 años, la Ing. Gladys T. Nieves Vázquez y la Dra. Marilyn Pastrana Muriel lideran, con éxito, las riendas de la institución educativa

9 de marzo de 2022 - 11:20 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La ingeniera Gladys T. Nieves Vázquez, presidenta de EDP University, y la doctora Marilyn Pastrana Muriel, provost y vicepresidenta ejecutiva de la institución universitaria. (Suministrada)

Desde 1997, EDP University ha sido liderada por dos figuras femeninas; dos mujeres con mentes privilegiadas que, juntas, han logrado posicionar a la Institución en y fuera de Puerto Rico. Un dato muy interesante sobre la universidad es que los puestos gerenciales en su mayoría son liderados por mujeres. Conoce un poco sobre las dos principales ejecutivas:

¿Quién es la Ing. Gladys T. Nieves Vázquez?

Es madre de tres hijas y una hija ejemplar e incansable, que vela por cada detalle para que su madre cuente con todos los servicios que requiere.

Fue la primera mujer y la más joven en asumir la presidencia de una universidad en Puerto Rico. A los 27 años asumió una de las responsabilidades más grandes de su vida, tras la súbita muerte de su padre, quien fundó la institución en el 1968. Su compromiso de continuar el legado de su padre la hizo aceptar el reto, dejando su empleo como ingeniera industrial en una farmaceútica.

Se describe como reflexiva y autocrítica, una combinación de características que han sido claves para su éxito en el campo de la educación superior y sus proyectos personales. Apostando al resurgir del casco de Río Piedras, Nieves Estate Properties adquirió e inauguró el nuevo Hotel Nest, ubicado en el corazón del pueblo de Río Piedras.

Gladys es una emprendedora incansable y asegura que el éxito lleva al éxito. Cuando se le pregunta cuál es el momento más esperado por ella en el año, su respuesta es la graduación, porque reflexiona sobre lo que ha logrado, la Institución que preside y como puede hacer más por sus futuros estudiantes.

¿Quién es la Dra. Marilyn Pastrana Muriel?

Es madre de tres varones y abuela de la luz de sus ojos. Es el pilar para su familia y quien vela por todos ellos.

Es la primera mujer Provost en Puerto Rico. Esta importante distinción le fue otorgada en septiembre de 2019 y le faculta como el ejecutivo académico de más alto rango de la institución, trabajando con la presidenta para supervisar las políticas académicas y las actividades en toda la universidad. Fue la primera contratación que realizó la presidenta, con quien lleva laborando mano a mano por 25 años.

Pastrana es la propulsora de varios proyectos icónicos para EDP University entre ellos: Proyecto VIDA, Modalidad de Adultos Grado Asociado en Enfermería, Curriviajes y otros. Todos sus proyectos son innovadores y es imparable de cuando se habla de calidad y rigor académico.

El junte de estas dos mujeres ha sido con propósito, con visión, pues han llevado a la Institución a liderar proyectos de envergadura para todo Puerto Rico. En las próxima semanas presentarán uno de los muchos proyectos innovadores que están desarrollando.

EDP University ofrece programas 100% online y cuenta con cinco unidades académicas ubicadas en Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba. Tiene disponibles grados asociados, bachilleratos, certificados profesionales y maestrías. Para solicitar información, comunícate por WhatsApp al 787-593-1375, https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1, o accede a www.edpuniversity.edu.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: