

Aunque se le ha dado paso a una reapertura económica paulatina, el llamado es a continuar con el distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Ya se ha repetido que las reuniones familiares y fiestas pueden ser foco de contagio. Se avecina el Día de los Padres y, entonces, ¿cómo celebrar a ese ser que tanto amamos en las circunstancias que vivimos?
Por supuesto, el estar bajo las medidas de prevención no significa que vamos a pasar ese día por alto. ¡A papá hay que celebrarlo! Por eso aquí te compartimos algunas ideas, de acuerdo con su personalidad y sus gustos:
Si viven bajo el mismo techo, puedes comenzar el día sorprendiéndolo con un suculento desayuno, en el que incluyas frutas, pancakes, huevos benedictinos o revueltos, tocineta, café y algún jugo natural. Antes, planifica cuando vayan al supermercado para asegurarte de que tienes todos los ingredientes que necesitas.
Selecciona un área del hogar y decora. Puedes usar globos, comprar flores o alguna planta (sí, hay papás que también les gustan) y crea un ambiente festivo. Puedes imprimir fotos de momentos especiales y colgarlas de un “tendedero”, montar un cuadro con un collage, o crear una tarjeta virtual. De seguro le encantará repasar esos momentos únicos que han pasado como familia.
Donde vemos un bizcocho, de inmediato nos anuncia que hay celebración. Si papá es dulcero, siempre es una deliciosa opción. Incluye uno que sea alusivo al día de los Padres. Puedes escoger un bizcocho de vainilla-almendra cubierto en buttercream hecho en casa. Para los chocolate lovers, un bizcocho marmoleado con una capa de Nutella y brownie encima cubierto en buttercream son una tremenda opción. Repostería Kannella (Facebook e Instagram: @reposteriakannella)
Realiza uno de sus platos favoritos o haz un pedido especial de su restaurante predilecto en el que puedas recoger o solicitar delivery. Hacer un BBQ siempre es una opción que a papá le agrada. No olvides tenerle disponible esa bebida que tanto le gusta. Si no resides con papá, dale la sorpresa de ordenar y llevarle ese plato que tanto le gusta, tomando en cuenta las medidas de prevención. Inclúyele una postal y hasta puedes preparar un letrero con un mensaje inspirador que le podrás mostrar al estacionarte frente a su casa.
Crea un spa en casa. El cuidado de las uñas es una actividad que se puede realizar en casa sin ningún problema. Usa lima, el cepillo para las uñas, el aceite que remueve la cutícula y bloque de brillo para uñas. También puedes ponerle en el rostro una mascarilla con ingredientes naturales confeccionada en casa. Estas ayudan a quitar los puntos negros y a desinflamar el rostro.
Si papá es creativo, desarrolla actividades dentro del hogar, tales como: pintar cuadros, elaborar manualidades o decorar un objeto junto con él. Pudieras pintarle una gorra a su gusto.
Prepara el ambiente para escuchar la música que a papá le encanta o ver algún concierto de ese artista en vivo, que puedes buscar en YouTube y ponerlo a través de la pantalla del televisor. Aprovecha los conciertos virtuales como el que ofrecerá Hermes Croatto, uno que será acústico en honor a los padres, titulado “El viejo y yo”, que va a transmitir el próximo domingo, 21 de junio a las 4:00 p.m. a través de su cuenta de Facebook.
Usa la tecnología y coordina una videollamada grupal para que papá se sienta más cerca de sus otros seres queridos, utilizando aplicaciones como Zoom, Skype, FaceTime, y Teams, entre otras. Coordina con antelación la hora de conexión, para que todos puedan unirse.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: