

Durante la temporada de huracanes es clave planificar con tiempo tu cuidado de salud.
Para la persona con diagnóstico de VIH, su tratamiento no se detiene, por eso el Programa Ryan White Parte B/ADAP del Departamento de Salud refuerza su mensaje: prepárate y asegura tu bienestar.
Este programa brinda servicios médicos y de apoyo a personas con diagnóstico de VIH elegibles en Puerto Rico, tales como medicamentos para el tratamiento del VIH, hepatitis C y otras comorbilidades, médicos especialistas en VIH, salud oral, manejo de caso clínico y trabajo social, navegadores para enlace y retención en cuidado, servicios de salud mental, transportación médica y asistencia económica de emergencia, entre otros.
A través de una red de proveedores en toda la isla, Ryan White Parte B/ADAP promueve que las personas con diagnóstico de VIH alcancen mejores resultados de salud manteniéndose adherentes a su tratamiento.
Ahora más personas pueden acceder los servicios del Programa Ryan White Parte B/ADAP, gracias a que el requisito de elegibilidad económica se amplió.
Las personas con diagnóstico positivo al VIH que tienen ingresos de hasta $5,000 mensuales, pueden ser elegibles.
Otros criterios que deben ser verificados son evidencia de su diagnóstico, una identificación vigente, evidencia de plan médico o no tener seguro médico y prueba de residencia en Puerto Rico.
Si eres una persona con diagnóstico de VIH, asegura tener tu suplido de medicamentos, mantén tus recetas al día y guarda tus medicamentos en sus envases originales. Prepara un expediente médico básico —resumen médico, plan médico, identificación y recetas— y colócalo en un lugar seguro y accesible. Además, ten lista tu mochila de emergencia con artículos esenciales para al menos tres días.
Notifica a tus familiares y a tu clínica dónde pasarás el evento, por si tienes que trasladarte a un lugar seguro. Si por alguna razón no puedes acceder a tus medicamentos o tu farmacia está cerrada, comunícate con el Programa Ryan White al 787-522-3963 o escribe a ryanwhite@salud.pr.gov.
La experiencia nos enseña que estar preparado es la clave. Recuerda que tu salud no puede esperar, y ahora cuentas con más herramientas y apoyo para mantenerte al día.
Prepárate. Infórmate. Protege tu salud. Ryan White está contigo, porque una vida de calidad sí es posible.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: