

Si la incontinencia urinaria (IU) afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar con el médico. En la mayoría de las personas, algunos cambios sencillos en el estilo de vida o un tratamiento médico pueden aliviar la molestia o detener la incontinencia urinaria.
No hay cirugía para la incontinencia que tenga una tasa de curación del 100%, pero las eslingas uretrales medias para la filtración de la vejiga se han estudiado desde mediados de la década de 1990 y han demostrado tener altas tasas de éxito del 80 al 95%.
La incontinencia urinaria, también conocida como fuga de vejiga, es la pérdida del control de la vejiga o la pérdida involuntaria de orina. Esto puede convertir un ataque de risa o un entrenamiento divertido en una situación estresante y potencialmente incómoda.
Incontinencia urinaria de esfuerzo: Es la pérdida involuntaria de orina durante actividades físicas, como reír, saltar, estornudar o levantar objetos pesados. Ocurre cuando los músculos que sostienen la uretra se debilitan o dañan. Esto puede suceder por una variedad de razones, que incluyen: parto, trauma, cambios hormonales y muchos más.
Incontinencia urinaria de urgencia: Es la pérdida involuntaria de orina debido a una contracción involuntaria de la vejiga. A menudo, los pacientes describen la incontinencia urinaria de urgencia como la necesidad de ir aún en el momento que terminaron. En ocasiones, se asocia con una vejiga hiperactiva.
Incontinencia mixta: Es una fuga involuntaria de la vejiga asociada con una combinación de incontinencia urinaria de urgencia y estrés.
La incontinencia urinaria afecta a más personas de lo que se podría pensar y es cada vez más común entre las mujeres. Lo importante para recordar es que no estás sola. Hay millones de mujeres como tú, que experimentan algún tipo de fuga de vejiga.
Visita pensemosensalud.com, para más información.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: