PRESENTADO POR
Día Internacional de la Madre Tierra
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
L’Oréal Caribe recibe reconocimiento

Sus iniciativas pra prevenir el cambio climático y la crisis social de violencia de género refuerzan su compromiso

22 de abril de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
El Grupo L’Oréal se ha planteado ambiciosos objetivos para 2030, como parte de su programa L’Oréal For The Future, que abarca tres pilares: “transformarnos a nosotros mismos, potenciar nuestro ecosistema empresarial y contribuir a resolver los retos del mundo”. (Suministrada)

L’Oréal, empresa número uno de belleza, fue reconocida por séptimo año consecutivo por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño medioambiental por la organización medioambiental CDP, asegurándose un puesto en su ‘Lista A’ anual.

“Nos sentimos muy honrados de ser la única empresa que recibe la calificación triple A de CDP por séptimo año consecutivo. Esto es un testimonio del compromiso a largo plazo de L’Oréal y de nuestra ambición de que nuestras actividades sean respetuosas con los límites planetarios para 2030. Como primera empresa de belleza del mundo, creo que tenemos el deber de predicar con el ejemplo. Queremos aprovechar nuestra escala para convertirnos en un catalizador del cambio y movilizar a todas las partes de nuestro ecosistema para abordar los retos climáticos, medioambientales y sociales a los que todos nos enfrentamos. Trabajando juntos podemos crear la belleza que mueve el mundo”, comentó Liana Camacho, vicepresidenta asistente de la División Consumo y Sustentabilidad para L’Oréal Caribe.

El Grupo L’Oréal se ha planteado ambiciosos objetivos para 2030, como parte de su programa L’Oréal For The Future, que abarca tres pilares: “transformarnos a nosotros mismos, potenciar nuestro ecosistema empresarial y contribuir a resolver los retos del mundo”.

Mediante el Fondo para la Mujer, Fondation L’Oréal respalda a sobre 400,000 mujeres altamente vulnerables incluyendo a Agroempresarias de Puerto Rico y Casa de la Bondad, entre otras entidades del Caribe.

Para contribuir a los compromisos globales de sostenibilidad del Grupo, L’Oréal Caribe ha tomado medidas para:

  • · Empoderar a sus empleados capacitando el 100% de sus asociados mediante un programa educativo de sostenibilidad. Para reducir el desperdicio en sus oficinas, L’Oréal Caribe es la primera oficina corporativa en la isla en ofrecer un programa de composta de residuos orgánicos con TAIS. Como beneficio adicional, la empresa ha invertido en ofrecer un incentivo solar para que sus empleados instalen paneles o calentadores solares en sus hogares.
  • Ampliar la comunicación de las marcas en programas dirigidos a la educación e impulsar acciones que permitan a los consumidores reducir las emisiones de carbón.
  • Reducir las emisiones de CO2 resultantes de los viajes de negocios, maximizando el uso de herramientas para conectarse virtualmente y asociarse con sus distribuidores para reevaluar las rutas de distribución.
  • Reducir el tamaño de la flota de automóviles con políticas que incentiven el uso de automóviles híbridos y eléctricos.
  • Mediante “Hairstylists For The Future”, apoyar a los salones de belleza implementando un innovador programa de reciclaje de cabello con TAIS y el uso de cajas reusables de reciclaje de empaques plásticos.
  • Garnier Puerto Rico celebra su octavo festival anual Green Bag Fest, donde ya se han reciclado más de 52,000 libras de plástico.
  • Para las comunidades, el proyecto “Valentía es la nueva belleza”, en alianza con la Red de Albergues de Violencia de Género, creó espacios de belleza en sus nueve hogares para empoderar a las participantes y fortalecer su autoestima.

Para más información, visita https://www.loreal.com/es-pr/caribe/.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: