PRESENTADO POR
Vacunación
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Los padres, ¿deben retrasar las vacunas de sus niños?

Si una vacuna se retrasa o se pierde, los bebés y los niños pequeños corren un mayor riesgo de enfermarse

5 de octubre de 2020 - 11:37 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
Los padres, ¿deben retrasar las vacunas de sus niños? (Shutterstock)

Muchos aspectos de nuestra vida diaria han cambiado o han sido puestos en espera debido al COVID-19. Sabemos que estos son tiempos de incertidumbre y muchas familias no están seguras de si deben llevar a su hijo al pediatra para las visitas de rutina.

Los padres con niños pequeños se esfuerzan para protegerlos del COVID-19, sin embargo, no debemos olvidarnos de proteger a los niños y a la comunidad de otras enfermedades. Por tal razón, resaltamos la importancia de que los niños, especialmente los menores de dos años, continúen recibiendo sus vacunas a tiempo. Esto los mantendrá a salvo, protegiéndolos de enfermedades que pueden amenazar su vida y que podemos prevenir como el sarampión, la meningitis bacteriana, la pulmonía bacteriana, la poliomielitis y la tos ferina, entre algunas.

Evitar o posponer las citas de vacunas durante esta crisis podría poner a nuestros niños y también a la comunidad en peligro. Mantener óptimos niveles de vacunación resulta esencial para mantener a la comunidad a salvo de diferentes brotes en el camino.

Los pediatras siguen el itinerario de vacunación recomendado porque protege a los niños en las primeras etapas de la vida y antes de la exposición a enfermedades potencialmente mortales. Muchas vacunas están programadas a cierta edad y requieren múltiples dosis con varios meses de diferencia. Si una vacuna se retrasa o se pierde, los bebés y los niños pequeños corren un mayor riesgo de enfermarse.

La Academia Americana de Pediatría, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Puerto Rico coinciden en recomendar que todos los niños continúen cumpliendo el Itinerario de Vacunación. Muchas prácticas médicas y centros de vacunación están tomando precauciones especiales para garantizar la seguridad y la salud de sus pacientes y del personal.

En la Semana Puertorriqueña de la Vacunación Infantil resaltamos la importancia de proteger a nuestros niños. De cara al COVID-19, inmunizar a los niños más pequeños es una prioridad. Padre que me lees, comunícate con tu pediatra si tienes dudas o para ver la lista actualizada de los centros de vacunación del plan de salud VITAL que están ofreciendo servicios durante la emergencia del COVID-19, accede a: www.vacunatepr.com.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: