PRESENTADO POR
Vida Plus
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Regresan los talleres presenciales del programa Contigo Cuidador de Triple-S Advantage

La serie de talleres comparte herramientas para que puedas ofrecer el cuidado que tu ser querido necesita, al mismo tiempo que proteges tu propio bienestar

26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Triple-S Advantage continúa la serie de talleres de su programa Contigo Cuidador, en la cual ofrece herramientas valiosas para los cuidadores. (Shutterstock)

¿Estás a cargo del cuidado diario de tus padres u otro ser querido que sea un adulto mayor? Si este es tu caso, lo primero que debes recordar es que, si tú no te cuidas, no podrás cuidar a los demás. Además de procurar descansar, relajarte y alimentarte bien, el autocuidado también conlleva sacar tiempo para aprender a lidiar mejor con los procesos y retos que enfrentas diariamente como cuidador.

Con esto en mente, Triple-S Advantage continúa la serie de talleres de su programa Contigo Cuidador, en la cual te ofrece herramientas para que puedas brindar el cuidado que tu ser querido necesita, al mismo tiempo que proteges tu propio bienestar.

Los talleres cubren una diversidad de temas de gran interés para los cuidadores que van desde los distintos aspectos de la salud física y emocional, el autocuidado y cuidado del paciente, hasta el Alzheimer y varios asuntos legales y financieros.

“En Triple-S Advantage tenemos el firme compromiso de estar bien cerca del cuidador, brindándole acompañamiento todo el año y ampliando sus conocimientos y recursos, de forma tal que pueda recibir todo el apoyo que tanto necesita para realizar su gran labor de amor”, indicó Lydia Figueroa, directora de alcance comunitario de Triple-S.

Talleres presenciales y virtuales

El nuevo ciclo de talleres del programa Contigo Cuidador comenzó en octubre y culmina el 17 de dicembre de 2021. Se ofrecerán 14 talleres, tanto en formato presencial como virtual, para conveniencia de los que no puedan llegar o se encuentren fuera del área metropolitana.

“En esta ocasión, los talleres se ofrecen en modalidad híbrida, dando la oportunidad a los cuidadores de conectar personalmente con sus pares y enriquecer la experiencia al recibir información valiosa y compartir vivencias con otras personas que enfrenten los retos similares”, explicó Figueroa.

Los talleres presenciales se realizarán en el Edificio Principal de Triple-S, ubicado en el #1441 de la Ave. Roosevelt, a partir de las 10:00 a.m., y habrá orientaciones, merienda y regalos.

El calendario de octubre incluye el taller Mi experiencia como cuidador (29). En noviembre se cubrirá Prevención del fraude financiero (5), Mindfulnes para el cuidador (12) y Manejo del duelo (19). Este ciclo cierra en diciembre con: Aspectos legales para el cuidador (3); Cuidador, tu salud también importa (10) y Danza terapia para el cuidador y el adulto mayor (17).

El taller de Risoterapia se ofrecerá como parte de la oferta de Triple-S Advantage en el Baby Boomers Expo, el 31 de octubre a las 10:00 a.m., en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Los otros tres talleres de la serie se transmitirán a las 6:00 p.m. y se llevarán a cabo por la plataforma virtual Microsoft TEAMS únicamente: Beneficios del plan médico para llevar una vida saludable (23 nov.), Prioridades del cuidador al seleccionar servicios (10 nov.) y Cómo lograr una salud plena (30 nov.).

Al completar el taller, el participante recibe un certificado de participación avalado por la Universidad Albizu, que es uno de los colaboradores de Triple-S Advantage en este programa.

Para participar, te debes registrar

Todos los talleres del programa Contigo Cuidador están abiertos al público general y los interesados no tienen que ser afiliados de Triple-S para participar, pero sí deben registrarse previo al taller.

En los talleres presenciales el cupo es limitado y deberá mostrar su evidencia de vacunación en la entrada del evento, en el cual Triple-S cuenta con todos los protocolos de seguridad conta el COVID-19.

Para registrarse, accede a la página de Facebook Triple-S Advantage o escribe un correro eclectrónico para solicitar el formulario de inscripción a contigocuidadoradvantage@ssspr.com.

Además, puedes visitar el portal Contigo Cuidador https://advantage.grupotriples.com/cuidadores/ donde encontrarás información detallada del programa y las charlas, así como vídeos educativos, artículos y valiosa información para los cuidadores de adultos mayores. Aquí también podrás descargar la “Guía del Cuidador”.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: