La oficina del Registro Demográfico está ubicada en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Alta, en la carretera número 2. (Archivo)
Los ciudadanos podrán solicitar citas para los siguientes servicios: expedición de certificaciones, inscripción de matrimonio, inscripción de nacimiento o licencia matrimonial.

La Oficina del Registro Demográfico del Departamento de Salud anunció que su página de internet registrodemograficocitas.com ya está habilitada para proveer citas para los siguientes servicios: expedición de certificaciones, inscripción de matrimonio, inscripción de nacimiento o licencia matrimonial.

“Estamos activando todos los recursos de la tecnología para ofrecer un servicio más ágil y eficiente al pueblo de Puerto Rico. Del mismo modo, propiciamos un ambiente seguro para los empleados y visitantes, y garantizamos los protocolos de seguridad como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas en todas las instalaciones disponibles”, aseguró Wanda Llovet, directora del Registro Demográfico.

Para hacer la cita deberá conectarse a RegistroDemograficoCitas.com, escoger entre los servicios que se ofrecen. Una vez seleccionado el servicio se presentarán subservicios adicionales dentro de cada categoría, la lista de documentos, costos y sellos requeridos para cada transacción e información adicional.

En la parte de abajo de la página RegistroDemograficoCitas.com podrá ver el calendario, seleccionar la localización de la oficina de su conveniencia, fecha y hora deseada de acuerdo con la disponibilidad ofrecida.

De necesitar un sello o comprobante del Departamento de Hacienda para su trámite, la misma página le da la opción de adquirirlos al hacer su cita. De surgirle algún inconveniente, puede regresar a RegistroDemograficoCitas.com para cancelar su cita ingresando su correo electrónico y el número de cita que le fue provisto en su confirmación.

Otra opción para adquirir los sellos y comprobantes que necesita para su cita en el Registro Demográfico es a través de la aplicación Colecturía Móvil Digital. Los sellos o comprobantes que adquiera le llegarán por correo electrónico, tiene la opción de imprimirlos o presentarlos en la pantalla de su teléfono ya que estarán disponibles en la misma aplicación.

“Si prefiriese adquirir el sello personalmente, Colecturía Digital ha identificado sobre 700 puntos de venta entre las que se encuentran gasolineras, farmacias, cooperativas o bancos, entre otros. La aplicación reconoce su localización y le muestra una lista de las opciones cercanas. De igual forma, puede visitar la Colecturía de su preferencia”, añadió Llovet.

El Registro Demográfico de Puerto Rico ya tenía disponibles a través de sus oficinas la opción de solicitar  certificaciones computarizadas o certificaciones literales (fotocopia del certificado original) utilizando sellos de rentas internas para cada copia entre las que están disponibles la expedición de certificados de defunción, matrimonio, nacimiento, así como la inscripción de matrimonio, nacimientos y las licencias matrimoniales.