Samsung Unpacked se transmite desde Corea del Sur. (Captura)

“El Galaxy Note20 es la perfecta combinación de trabajo y diversión en un único smartphone”. Así resumió Mario Laffitte, vicepresidente corporativo de Samsung en Latinoamérica, la visión de la fabricante surcoreana para el dispositivo de gama alta que presentó hoy en su evento Unpacked, que se transmitió en vivo desde Corea del Sur, por primera vez, se celebró de forma 100% virtual para acomodarse a las realidades de la pandemia del COVID-19.

Puedes ver la grabación del evento en vivo aquí:

Laffitte indicó que las innovaciones tecnológicas en el modelo Note20 buscan que cada usuario sea efectivo y creativo en los roles que cumple durante el día porque, aunque cambie de atuendo, de lugar y hasta de lenguaje -como le sucede al ejecutivo que se mueve entre su vernáculo portugués, el español y el inglés en un mismo día -”el celular siempre está conmigo y tiene que tener la capacidad de suplir mis necesidades en mis distintos papeles”.

Para lograr el objetivo de la versatilidad, Pablo Tapia, gerente de producto de Samsung, informó que el Note20 mantiene las cualidades que lo distinguen como pantalla más grande, la pluma digital S Pen y la capacidad de procesamiento de un equipo de nivel profesional, mientras agrega prestaciones e innovaciones que a su juicio lo convierten en “un producto único”.

“Como el Note20 no hay nada allá afuera”, sentenció Tapia sobre el producto que aún consideran nicho pero con creciente aceptación entre los entusiastas de la tecnología.

Qué trae el Samsung Galaxy Note20:

  • Dos modelos: Galaxy Note20 ($999) y Galaxy Note20 Ultra ($1,299), con pantalla más grande. Ambos comenzarán a estar disponibles el 21 de agosto. El primero estará disponible en bronce, negro y blanco; el modelo ultra en bronce, verde y gris.
  • Avances en la S Pen: mayor precisión y respuesta a los trazos del usuario. Incorpora gestos para facilitar la navegación sin importar en cuál aplicación se esté usando. Como ejemplo, Samsung indicó que para retornar al inicio, se presiona el lado superior de la pluma.
  • Sincronización innovadora: Convierte en texto legible las notas en manuscrito, facilita la colaboración al permitir la edición y anotación en diversidad de archivos, como PDF y Power Point de Microsoft. Cuando el usuario graba audio y a la vez toma notas, puede ir directamente a un punto de la grabación al tocar una palabra en sus anotaciones. Para fácil acceso, los archivos se administran con un nuevo interfaz de carpetas (folders).
  • Crece la alianza con Microsoft: el Note20 figura entre los dispositivos Galaxy que cuentan con un enlace para vincularse a las cuentas de Microsoft del usuario, para acceder a las aplicaciones de Windows 10 y sincronizar herramientas de productividad como OneNote, Outlook y Teams. Se adelantó que, próximamente, se agregará la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo con la PC, así como crear atajos directos.
  • Pantalla dinámica AMOLED 2x: Cuenta con frecuencia de actualización de 120 Hz y se ajusta al contenido que se esté viendo para optimizar la duración de la batería
  • Carga inteligente: Obtiene más de 50% de carga en solo 30 minutos.
  • Cámara 8k: Tiene proporción de 21:9 y graba a 24 fps, para una grabación de video con calidad profesional. Tiene un modo Pro que permite hace acercamientos, manejar el audio, la exposición y la iluminación. Además, en las opciones FHD, permite hacer disparos a 120fps para producir videos de verdaderamente cinemáticos, según se informó. Cuenta con enfoque automático y permite ajustar y controlar la dirección del micrófono.

Más lanzamientos:

Samsung también presentó hoy los siguientes dispositivos y accesorios:

  • Galaxy Z Fold2, la segunda generación del teléfono inteligente plegable, con cubierta de 6.2 pulgadas y una pantalla principal masiva es de 7.6 pulgadas.
  • Galaxy Samsung Tab S7 y S7+: Con conectividad 5G, ambas tabletas vienen con dos pantallas grandes con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, 11 pulgadas y 12.4 pulgadas, respectivamente.
  • Galaxy Buds Live, auriculares inalámbricos y ergonómicos que prometen una calidad de sonido superior AKG, con una bocina 12 milímetros más grande. Tiene tres micrófonos, cancelación activa de ruido que permite desconectarse de o conectarse con el ruido ambiental.
  • Galaxy Watch3, edición premium del reloj inteligente y que agrega nuevas funcionalidades para el monitoreo de la salud, que ha ganado mayor relevancia con la aceleración de la telemedicina durante la pandemia. Rastrea saturación de oxígeno en la sangre, presión arterial. Tiene una función de detección de caídas, que permite enviar la ubicación del usuario a contactos previamente designados. La herramienta Running Analysis ayuda a prevenir lesiones y medir el progreso cardiovascular.