Una mujer sostiene su celular.
Arc Publishing es una plataforma para el manejo de contenido en elnuevodia.com. (Shutterstock)

Con miras a seguir innovando y fortalecer su transformación digital, elnuevodia.com adoptó el uso de la plataforma Arc Publishing para el manejo de sus contenidos. Como parte del proceso, se añadieron secciones y subsecciones para ofrecerte más información.

Esta plataforma cuenta con herramientas que facilitan el análisis del comportamiento de las audiencias en el sitio web para poder proveerles un contenido más relevante a sus intereses.

Periódicos líderes como The Washington Post, The Boston Globe y otros medios manejan sus operaciones de contenido con Arc Publishing. En Puerto Rico, GFR Media es la primera compañía de comunicaciones que la integra a sus operaciones.

“Aunque en principio este cambio resulta transparente para los lectores, integrar las funcionalidades de Arc Publishing a nuestra operación de redacción y manejo de contenidos resulta en que podamos mejorar la experiencia de navegación; así como añadir secciones y subsecciones a nuestro sitio web”, comentó Juan Mario Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de GFR Media.

Añadió que, aunque no se alteró ni el aspecto ni el diseño de la página de elnuevodia.com, “podremos definir con más especificidad los intereses y comportamientos de las audiencias respecto al contenido que buscan, lo que nos permite servirles contenidos más relevantes para ellas”.

Además de la integración y ajustes de secciones y subsecciones, otros beneficios específicos de este cambio para el equipo de redacción incluyen la agilización en el desarrollo de noticias, recomendaciones de contenido e imágenes a la luz de los intereses demostrados por los usuarios en sus búsquedas.

De Viaje, Gastronomía, Tecnología y Ciencia y Ambiente son las secciones que se añaden al portal. Además, se agregan otras 29 subsecciones a través de todo el sitio web y aplicación móvil que puedes consultar aquí. Por ejemplo, ahora puedes conseguir toda la información relacionada al El Tiempo, la Legislatura y el Gobierno.

“Es una herramienta poderosa y versátil que nos ofrece mayor flexibilidad e información que nos permita ofrecer una mejor experiencia para nuestros lectores”, comentó Álvarez.

“Estas inversiones tecnológicas nos permiten seguir creciendo y evolucionando para atender exitosamente los retos que enfrenta la industria de comunicaciones, ofreciéndoles a nuestros usuarios un producto de la mejor calidad posible y a nuestros clientes y anunciantes soluciones ágiles y atemperadas a sus necesidades”, puntualizó el ejecutivo de medios.

Si quieres seguir disfrutando de acceso ilimitado a todo el contenido de elnuevodia.com, te puedes suscribir AQUÍ.

A continuación, el listado completo de las secciones y subsecciones nuevas:

NOTICIAS

- Gobierno

- Legislatura

- El Tiempo

NEGOCIOS

- Banca y finanzas

- Empresas y comercios

- Autos

- Turismo

- Construcción

- Agro

ENTRETENIMIENTO

- Películas y series

DE VIAJE

- Cruceros

- Por la isla

- Destinos

- Parques temáticos

GASTRONOMÍA

-Restaurantes

-Recetas

-Barra y coctelería

CORRESPONSALÍAS

- Washington D. C.

ENGLISH

- News

- Editorials

TECNOLOGÍA

- Celulares

- Redes sociales

- Aplicaciones

- Videojuegos

- Otros

CIENCIA Y AMBIENTE

- Espacio y astronomía

- Flora y fauna

- Cambio climático

- Otros