China rechazó las acusaciones de la red social. (Archivo)
China rechazó las acusaciones de la red social. (Archivo)

Estafadores hackearon el miércoles las cuentas de Twitter de magnates de la tecnología, figuras políticas y grandes empresas en un aparente fraude con Bitcoin.

La estafa incluyó tuits falsos de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk. Las publicaciones ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 dólares que fueran depositados en una dirección de bitcoin.

Twitter emitió un comunicado en el que señaló que estaba al tanto de un "incidente de seguridad que afecta cuentas de Twitter". La compañía informó que está investigando el hecho y que trabaja para solucionarlo, además de que prometió una actualización a la brevedad.

Además, la empresa implementó mecanismos para limitar la habilidad de publicar tuits en todas las cuentas hasta tanto resuelva la situación. Varias horas después, Twitter indicó que restauró la habilidad de publicar tuits en la mayoría de las cuentas, pero que la funcionalidad podría ir y venir.

Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter.

Los aparentes tuits falsos fueron borrados poco después, aunque The Associated Press logró tomar capturas de pantalla de varios de ellos antes de que desaparecieran.